Caja fuerte Domiciliaria - FAC |
Las cajas fuertes se utilizan en los entornos más variados. Para seleccionar la más adecuada lo primero que debemos definir es el tipo de uso que se le va a dar a dicha caja de seguridad. Puede ser para guardar objetos de valor o dinero en el hogar o en habitaciones de hotel, custodia de armas de fuego tanto de particulares como de organismos oficiales, empresas de seguridad y armerías, o para todas aquellas empresas que necesitan proteger sus recaudaciones en efectivo.
No debemos olvidar aquellas empresas y organismos que necesitan proteger sus archivos, ya sea en soportes informáticos magnéticos o en papel, mediante armarios de seguridad ignífugos para documentos o para soportes informáticos que además ofrecen un nivel de seguridad extra ante robos e intrusos.
Caja fuerte Homologada de Grado III Chubbsafes |
Además, es imprescindible determinar el tamaño necesario para almacenar nuestras pertenencias y el tipo de cerradura que más se ajuste a nuestras necesidades, ya sea mediante una cerradura con llave, combinación mecánica o electrónica.
En algunos casos, las de uso empresarial como joyerías, armerías, bancos o empresas de compro oro deben cumplir con ciertas normativas oficiales y de este modo asegurar grados de seguridad estándar desde el Grado I hasta el grado VII, mientras que las del hogar y para habitaciones de hotel varían en función del nivel de seguridad requerido por el seguro que contratemos como complemento de seguridad o por nuestra propia exigencia.
Lo más importante es contar con una caja fuerte que se caracterice por la calidad de sus materiales y construcción, así como por la confianza que nos ofrecen los principales fabricantes con los que trabajamos en cajas10.com.
Categoria: Cajas Fuertes
© Blog Cajas10
Autor: Antonio López
Publicado el jueves, 31 de enero de 2013