En el mercado existe una gran variedad de cajas de seguridad para empotrar o instalar en el suelo. Las grandes ventajas de su instalación en el suelo son la facilidad para pasar inadvertidas gracias a su atípica situación, y la gran resistencia que ofrece el propio piso ante ataques que pretendan sacar la caja de su emplazamiento.
La caja CFC Suelo de Arcas Ollé cuenta con un diseño de puerta circular fabricada en acero inoxidable y que presenta cierre por ballesta que la dota de gran seguridad. Es una caja indicada para la custodia de objetos de valor económico y sentimental, pues no solo preserva los objetos de las manos indeseadas, sino que gracias a su tapa estanca opcional, su contenido estará perfectamente protegido de los efectos perjudiciales del agua y la humedad.
Presenta una puerta de acero inoxidable de 40 mm de espesor y 16 cm de diámetro. La caja está fabricada en acero de 2,5 mm de espesor y la cubierta superior de 10 mm. En la parte superior además presenta una armadura de acero para que el hormigón cree una capa prácticamente infranqueable.
La caja CFC está disponible con dos tipos de puerta diferentes, la primera opción (CFC-2L) con cerradura de 7 gorjas y doble paletón que presenta homologaciones VdS Klasse 1, EN1300 Clase A y a2p Niveau AE. La segunda opción (CFC-2M) con una combinación mecánica de tres discos que presenta homologaciones VdS Klasse 2 / EN1300 Clase B.
Para conseguir que el contenido de nuestra caja se encuentre a salvo de la humedad y el agua debemos considerar el uso de la tapa hermética opcional diseñada por Arcas Ollé. Con esta tapa obtendremos una estanqueidad perfecta incluso cuando ésta se encuentre instalada en zonas con humedad relativamente alta o donde puedan darse posibles inundaciones puntuales, aunque es recomendable evitar las zonas demasiado expuestas a la humedad o que tengan habitual contacto directo con el agua como las zonas ajardinadas.
La instalación de la caja CFC no es compleja, tan solo hay que seguir una serie de pasos, y puede ser realizada por cualquier persona que domine medianamente los trabajos de albañilería.
Los pasos a seguir para realizar la instalación son los siguientes:
Una vez finalizada la instalación es recomendable dejar un captador de humedad en el fondo de la caja fuerte para facilitar la eliminación de la humedad que pudiera quedar en el interior.
Puede encontrar la caja CFC Suelo en la sección de cajas de suelo de Cajas10.
Categorias: Cajas Fuertes y Novedades
© Blog Cajas10
Autor:
Publicado el lunes, 03 de agosto de 2015