¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes > Cajas Fuertes Certificadas de Niveles S1 y S2

Cajas Fuertes Certificadas de Niveles S1 y S2

Foto del artículo

Las cajas fuertes con niveles de seguridad S1 y S2 están especialmente indicadas para su uso en el ámbito domiciliario y de pequeños negocios. Esta certificación dota a las cajas fuertes ligeras de una seguridad testada y válida para las compañías aseguradoras.

Para obtener la certificación correspondiente a cada uno de estos dos niveles de seguridad, S1 o S2, los fabricantes deben seguir la Norma Europea EN 14450 que describe las características de resistencia propias de las denominadas como cajas ligeras en esta normativa.

Además, uno de los requisitos indispensables para las cajas de ambos niveles es estar equipadas con una cerradura homologada Clase A según la Norma EN1300, bien de llave, combinación mecánica o electrónica.

Compañías aseguradoras

Desde hace años, los niveles S1 y S2 de seguridad, se han empleado como referencia por las compañías de seguros de toda Europa para determinar el valor los bienes asegurables contra el robo.

En España aún no está plenamente integrado el uso de estos niveles de seguridad como baremo por las aseguradoras. Poco a poco todas las compañías comienzan a valorar el uso de cajas fuertes de estos dos niveles de seguridad domiciliarios a la hora de calcular las pólizas de sus asegurados.

Mediante una serie de baremos, y por lo general guiándose por las indicaciones de cada fabricante, las compañías marcan los valores asegurables en efectivo o en objetos de valor en cada uno de los dos niveles.

Estos valores no están reflejados en ninguna normativa actual, por lo que debe evaluarse previamente con cada compañía en función de los valores a asegurar y el tipo de caja del que se disponga.

Como orientación se pueden tomar los valores más comúnmente empleados por las compañías de seguros europeas: 

  • Nivel S1: Valores asegurables en efectivo entre 1.500 y 25.000 €
  • Nivel S2: Valores asegurables en efectivo entre 4.000 y 60.000 €

Ensayos y Certificación

En todos los casos, para obtener la certificación correspondiente a los niveles S1 o S2, las cajas deben pasar una serie de ensayos y test en laboratorios acreditados y que generalmente son parte de los organismos certificadores más importantes de Europa, como AENOR, Applus+, ECB·S - ESSAVdS, etc.

Estas entidades garantizan que los materiales, los procesos de fabricación y la resistencia a la apertura de la caja (RU - Resistencia a la fracción), son los indicados en la Norma Europea de Seguridad para Cajas Fuertes Ligeras EN 14450.

Cajas Fuertes Nivel S1 y S2

Esta norma, específica para cajas ligeras de nivel S1 y S2, complementa a la Norma UNE-EN 1143-1 que rige las homologaciones y certificaciones de las cajas fuertes de alta seguridad y que cuentan con una construcción más robusta. Los grados de estas cajas de alta seguridad van desde el 0 hasta el V y se emplean en ámbitos profesionales donde se requieren niveles de seguridad mayores.

Cajas Fuertes y Armarios de Seguridad S1/S2

Además de cajas fuertes para uso domiciliario, también es común encontrar que los fabricantes emplean los niveles S1 y S2 en armarios de seguridad empleados por empresas y organismos de todo tipo.

Arcas Ollé, FAC Seguridad, Chubbsafes y Hartmann Tresore son algunas de las marcas que más han apostado por el uso de los niveles S1 y S2 tanto para sus cajas ligeras como para sus armarios de seguridad.

Todas estas marcas de primera línea, y sus cajas fuertes y armarios de seguridad, pueden encontrarlas en nuestra tienda online.

Categorias: Cajas Fuertes, Cajas Fuertes Homologadas y Normativa

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog