¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes > ¿Qué hacer cuando una caja fuerte de empotrar ha sufrido desperfectos?

¿Qué hacer cuando una caja fuerte de empotrar ha sufrido desperfectos?

Foto del artículo

Las complicaciones que surgen del daño, rotura o desperfecto de cualquier parte de una caja fuerte de empotrar, son numerosas y suponen una verdadera complicación al dueño de la misma.

Cajas de empotrar o encastradas

La caja empotrada o encastrada  está diseñada para ser incrustada en el interior de las paredes y muros, e incluso en el suelo de un edificio.

Pueden encontrarse una gran variedad de modelos con diferentes tipos de cerraduras, diseños y medidas adaptas a todo tipo de usos y campos profesionales.

Este tipo de caja es la que más problemas presenta para su dueño cuando sufre una violentación debido, sobretodo, a su tipo de instalación.

Desperfectos comunes

En algunos casos, el deterioro de una de estas cajas tiene solución, como es el caso de aquellas que han sufrido, por ejemplo, un intento de apertura por parte de un extraño. Estas averías suelen ser fácilmente enmendables con una debida y correcta sustitución de las piezas dañadas.

Desperfectos graves

Otras veces no existe un remedio sencillo. En situaciones de siniestros o accidentes tales como robos, incendios o inundaciones la caja queda terriblemente dañada sin la posibilidad de sustituir piezas que puedan devolver el vigor previo de la caja, eliminando a priori la posibilidad de una fácil reparación.

El hecho de que la instalación de las cajas encastradas conlleve unas obras importantes de albañilería  (al contrario que las cajas de sobreponer) hace que en las situaciones anteriormente mencionadas este tipo de cajas supongan un verdadero problema para el propietario de un cofre averiado.

Posibles soluciones

Antes de tomar cualquier solución drástica conviene hacer una detallada evaluación de los daños de la caja y de las soluciones a implementar menos perturbadoras para los dueños.

Aunque a priori la respuesta más sencilla sea sustituirla por otra conviene tener en cuenta que este proceso resultará más costoso para el usuario además de una complicación.

Una nueva caja exigirá unas nuevas obras adaptadas a sus dimensiones y peso, debido a que los nuevos trabajos de albañilería, tanto de desencastrar el cofre deteriorado como el hecho de empotrar nuevamente uno suponen mayor tiempo y mayores procesos que pueden ser evitados.

Otra opción mucho menos perturbadora sería aquella que consiste en reconstruir a medida la parte fracturada de la caja manteniendo el resto del cofre que se halla integrado en la pared.


Marco y Puerta a medida Caixes Puigvert

Esto es posible y además es la opción que menos inconvenientes tendrá para su propietario.

Sin embargo, para ello es fundamental contar con unos profesionales cualificados ya que es un trabajo complejo. Factores como: la holgura, el desgaste  o las dimensiones serán cruciales a la hora de reconstruir una parte de la caja encastrada a medida.

Caixes Puigvert ofrece un producto personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, de esta manera, antes de tomar cualquier solución, consulte con los expertos, ellos le asesorarán en lo que necesite y le darán todas las facilidades y posibilidades para hacer lo que mejor convenga a su caja fuerte de empotrar.


Fuente: “Cómo evitar obras en la reparación de una caja fuerte de seguridad”. En Blog Caixes Puigvert. 20 de marzo de 2017.

Categorias: Cajas Fuertes y Información y Consejos

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog