¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Sistemas de seguridad > Sistema de Alimentación Ininterrumpida: SAI

Sistema de Alimentación Ininterrumpida: SAI

Foto del artículo

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, SAI, también conocidos como UPS (Uninterruptible Power Supply), son dispositivos que gracias a sus baterías u otros elementos de almacenaje de energía, pueden proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado para que los dispositivos conectados a él no sufran las consecuencias de  un apagón, o de picos y caídas de la tensión. Estos sistemas logran obtener una continuidad de suministro de corriente alterna a base de convertir la corriente continúa de dicha batería en una corriente alterna de las mismas características que la red comercial, pero sin interrupciones.

Otras de las funciones que pueden proporcionar estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

Los SAI se emplean principalmente para proporcionar energía eléctrica a equipos y que requieren de un suministro constante de la misma para garantizar así una operatividad constante y evitar futuros fallos de funcionamiento o pérdida de datos.

Existen diversas estructuras de SAI, con diversas tecnologías de sus componentes. 

Tecnología

Los SAI pueden englobarse en diferentes tecnologías: Off-LineLine-Interactive y On-Line.

El parámetro que marca las diferentes tecnologías es si la batería permite o no que la carga sensible reciba suministro eléctrico directamente de la red. En las tecnologías Off-Line Line- Interactive el SAI actúa únicamente en caso de fallo del suministro, mientras que en el caso de la tecnología On-Line, la carga se alimenta permanentemente de la energía que genera el propio SAI exista o no suministro eléctrico.

¿Dónde emplear los SAI?

Los SAI pueden emplearse desde el ámbito domestico, pasando por PYMEs, hasta grandes corporaciones con necesidad de garantizar el suministro en sus equipos y evitar fallos en sus dispositivos debidas a la inestabilidad de la red eléctrica.

Desde cajas10.com recomendamos el uso del selector de productos de nuestro proveedor de confianza, Salicru, donde podrá seleccionar el SAI que mejor se adapte a las necesidades de su hogar o su empresa.

Selector de Productos Salicru: selector.salicru.com

Categoria: Sistemas de seguridad

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog