Si usted no desea encargar a profesionales externos el trabajo de encastramiento de su Caja Fuerte de empotrar, puede realizarlo usted mismo. Es un proceso relativamente sencillo.
En principio, cuente con que necesitará los siguientes materiales:
Las siguientes herramientas le facilitarán el trabajo:
Primero se deberá elegir el lugar adecuado, teniendo en cuenta:
Dibuje en el muro el rectángulo del hueco que habrá de abrir:
Abra el hueco en la pared, con la maza y el cincel.
En el fondo del hueco, a la altura de la base, puede hacer una roza que servirá de agarre para el yeso de los ladrillos. También puede hacer agujeros en el fondo y los laterales del hueco, para colocar un mallazo de reforzamiento.
Comience creando una buena base con los rasillones para que la caja quede bien apoyada y se soporte el hormigón, que posteriormente habrá de añadir. Si cree que se puede perder demasiado hormigón por los huecos, haga lo mismo con las paredes laterales. En ese caso, deberá hacer el hueco más ancho.
Una vez seco el yeso, colocamos cuñas en la base del hueco para nivelar la caja. Tómese el tiempo necesario para que la colocación de la Caja Fuerte sea la correcta, o posteriormente tendrá problemas para que la Caja cierre bien.
Ahora, se introduce la Caja Fuerte, centrándola en el hueco, sobre las cuñas, y haciendo que el frontal quede a ras de la pared.
Rellenamos con hormigón. Esto añadirá mayor seguridad a la caja fuerte, dándole peso adicional y más protección ante ataques a su estructura.
Puede completar el hormigón con cascotes de los ladrillos cortados.
Debemos dejar secar el hormigón, al menos 48 horas, preferiblemente durante algo más de tiempo, hasta que esté completamente seco, sin humedad.
Con una llana aplicamos yeso negro por el perímetro, cerrando los huecos que hayan quedado y alisando.
Dejamos secar y enlucimos con yeso blanco.
Pintamos, empapelamos o enmoquetamos, para igualar la zona afectada de la pared.
Para que todo el conjunto se seque rápidamente, es recomendable dejar la puerta de la Caja abierta durante algún tiempo. Posteriormente, al menos durante un tiempo, coloque en el interior de la Caja Fuerte una bolsita de gel de silicato, que evitará la acumulación de humedad o condensación.
Esperamos que disfrute de la seguridad de su Caja.
Más información en el Libro-Guía de la Cajas Fuertes:
Si duda qué modelo de Caja le conviene, visite Cajas Fuerte de Empotrar en Cajas10.
O llámenos al 91 161 03 04.
Categorias: Cajas Fuertes y Información y Consejos
© Blog Cajas10
Autor: Antonio López
Publicado el sábado, 20 de diciembre de 2014