¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes > Cajas fuertes para alojamientos turísticos

Cajas fuertes para alojamientos turísticos

Foto del artículo

El turismo reportó a España un ingreso de 60.161 millones de euros en 2017. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros crecen, sobre todo en la Comunidad de Madrid y el desafío por ofrecer mejores servicios a sus clientes es continuo.

La ubicación, la limpieza, el trato del personal son tres de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de evaluar y puntuar un alojamiento. La seguridad, en tanto, se da por descontada.

No cabe duda de que es uno de los factores más apreciados por los viajeros a la hora de elegir su alojamiento, ya sea un hotel, apartamento turístico, casa rural o camping. Y es por ello que cualquier mejora que pueda implementarse en la seguridad es una inversión rentable en un sector rentable.

Le ofrecemos a continuación una guía rápida para elegir una caja fuerte para hoteles, pisos turísticos, campings y casa rurales. Para ello contamos con las recomendaciones de la experta en Alta Seguridad en Hoteles, Julia Concellón de BTV.

BTV: cajas fuertes versátiles para hoteles, pisos, casas rurales y campings

¿Se ha preguntado cómo elegir la mejor caja fuerte? ¿Sabe ya qué caja de seguridad se adecúa mejor a un alojamiento turístico? La experta Julia Concellón del Departamento de Alta Seguridad - Hotel de BTV nos da sus mejores consejos en esta guía sobre seguridad en alojamientos turísticos. Le contaremos cuáles son los factores más apreciados en las cajas de seguridad y cuáles son las más recomendadas.

En primer lugar, Concellón nos explica que si bien la gran mayoría de sus productos están destinados principalmente a hoteles, es gracias a la amplia gama con la que cuentan, tanto de precio como de producto, que se puede encontrar la marca BTV en campings, apartamentos y otro tipo de alojamientos.  De hecho, una de las ventajas que tienen respecto a otros fabricantes es la versatilidad que ofrecen sus soluciones.

¿Cómo elegir una caja fuerte para su alojamiento turístico?

Tres son los factores a tener en cuenta al elegir la caja fuerte para habitación de hotel, apartamento turístico u otros alojamientos.

  1. Fácil manejo. Los propietarios de alojamientos buscan modelos de fácil manejo para que los huéspedes de las habitaciones no tengan ningún problema con su uso, pero que a la vez ofrezcan gran seguridad.
  2. Diseño. Cada vez cobra más importancia el diseño en la elección de la opción que más convenga, combinado con la última tecnología.
  3. Tecnología. Las cajas fuertes con cierre electrónico son las más demandadas, puesto que facilitan su gestión, al prescindir de llaves. Todas cuentan con una llave de emergencia que guarda recepción, para abrir la caja fuerte en caso de que el cliente la bloquee u olvide la contraseña.

En cuanto al tipo de cierre electrónico hay que destacar que acaba de ver la luz la nueva gama de cerraduras de hotel electrónicas: Aura, Bella y Hermes, con gran acogida en el mercado. Estas gamas ya se están instalando en varios hoteles, con resultados altamente satisfactorios y en próximas entradas del blog de Cajas10 le hablaremos de ellas.

Cajas fuertes para apartamentos turísticos: BTV Ibiza

Este tipo de alojamiento merece una mención especial dado el crecimiento vertiginoso que ha tenido en los últimos años. Además, en la mayoría de los casos estos pisos no cuentan con una recepción in situ ni personal de seguridad, con lo cual la disponibilidad de cajas fuertes es algo muy demandado por los huéspedes y altamente valorado en centrales de reservas.

De hecho, según el Decreto 79/2014 del 10 de Julio, la instalación de cajas fuertes en pisos turísticos es obligatoria para aquellos que quieran tener la categoría máxima de 4 llaves.

¿Se recomiendan los mismos sistemas para hoteles y apartamentos turísticos? Desde BTV nos recomiendan los mismos sistemas para hoteles y apartamentos turísticos: en ambos casos el cliente busca una caja fuerte segura de fácil manejo.

“En muchos casos, los turistas vendrán de otros entornos o países con una cultura diferente a la propia, por lo que la sencillez de la caja fuerte es primordial”, explica Julia Concellón.

En este sentido, la caja fuerte modelo Ibiza es una de las más demandadas. Es una caja para sobreponer y cumple con los requisitos antes mencionados: es fácil de usar, tiene un diseño cuidado y cuenta con tecnología de última generación.

El modelo Ibiza es fácil de programar y manejar, es muy accesible e incorpora llave de emergencia. Además es un modelo con una estética muy cuidada y está disponible en diferentes colores: azul, blanco, negro y burdeos.

Si desea más información sobre modelos y precios de cajas para hotel puede enviarnos una consulta a través de nuestra web, llamarnos al 91 161 03 04 o escribirnos a contacto@cajas10.com.

Categoria: Cajas Fuertes

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog