Cada vez son más las personas que se interesan por la posibilidad de encargar una caja fuerte a medida, que tenga alguna característica extra, que cubra alguna necesidad especial o que pueda encajar en un espacio determinado.
No siempre es necesario construir la caja fuerte desde cero para que cubra nuestras necesidades especiales, en muchos casos es suficiente con quitar o añadir algún elemento a una caja fuerte fabricada en serie, personalizando una caja estándar.
Sin ser exactamente una caja fuerte a medida es posible personalizar una caja aplicando cambios en algún modelo estándar. Obviamente, la capacidad de personalización de una caja fuerte ya fabricada tiene claras limitaciones. La más evidente es que no se puede reducir el volumen externo de la caja, lo que dificulta que la caja se adapte a un espacio predeterminado. Si se puede, por ejemplo, añadir a una caja fuerte la identidad corporativa del cliente o realizar troqueles especiales o elementos específicos adaptados para usos concretos. En general, el coste de una caja personalizada es inferior al de una caja fuerte hecha a medida.
La fabricación de una caja fuerte a medida comienza estudiando en profundidad la necesidad o la idea del cliente y proyectando la fabricación especial más barata que cree una caja fuerte que cumpla los requisitos.
En general, el proceso de fabricación de una caja a medida consta de cuatro etapas:
Lo habitual es que el cuerpo de la caja esté construido exclusivamente con acero de alta calidad. Una caja para empotrar a medida, básica, puede tener un cuerpo con 1,5 mm de espesor y la puerta entre 6 y 10 mm. En casos extraordinarios la plancha de acero puede llegar a tener hasta 12 mm de espesor. No es habitual hormigonar una caja fuerte hecha a medida.
Las cerraduras que se utilizan son también de alta calidad, dado que para una sola unidad de fabricación la diferencia de precio respecto a una cerradura de menor calidad no es significativa.
Una caja se puede pintar con pintura sintética pulverizada, pero, con mucha diferencia, el recubrimiento más recomendado es la pintura al horno, que se puede presentar en tres acabados distintos:
La construcción a medida de una gran caja fuerte de alta seguridad no suele ser muy habitual por el alto coste del proceso de fabricación que encarece el precio. Lo más habitual es que se construyan a medida cajas fuertes “ligeras” de menos de 300 kg.
Entre las producciones más habituales están:
Cajas10 siempre trabaja con las mejores marcas y proveedores del mercado y en lo que a cajas fuertes y armarios de seguridad a medida se refiere, el fabricante de referencia es sin duda Caixes Puigvert. Hay en España otros fabricantes que también realizan cajas a medida, pero seguramente ninguno que cuente con la experiencia y con los medios de Caixes Puigvert.
Caixes Puigvert es una empresa valenciana especializada en la fabricación de cajas a medida, según las necesidades de cada cliente. Tiene una amplísima experiencia acumulada durante décadas fabricando todo tipo de productos de seguridad a medida. Aunque también disponen de un amplio catálogo de cajas de fabricación estandarizada, actualmente, las cajas a medida ocupan el 80% de su producción.
Comprar una caja a medida de las necesidades particulares del cliente es un proceso muy sencillo. Tan solo póngase en contacto con Cajas10, llamándonos al 91 161 03 04, y expónganos sus necesidades. Lo demás corre por nuestra cuenta.
El equipo de Cajas10 estará encantando de asesorarle.
Categoria: Cajas Fuertes
© Blog Cajas10
Autor: Gregorio Sanz
Publicado el lunes, 06 de marzo de 2017