¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes > Cajas fuertes personalizadas y cajas fuertes a medida

Cajas fuertes personalizadas y cajas fuertes a medida

Foto del artículo

 


Introducción

Cada vez son más las personas que se interesan por la posibilidad de encargar una caja fuerte a medida, que tenga alguna característica extra, que cubra alguna necesidad especial o que pueda encajar en un espacio determinado.

No siempre es necesario construir la caja fuerte desde cero para que cubra nuestras necesidades especiales, en muchos casos es suficiente con quitar o añadir algún elemento a una caja fuerte fabricada en serie, personalizando una caja estándar.


Personalizar una caja fuerte estándar

Sin ser exactamente una caja fuerte a medida es posible personalizar una caja aplicando cambios en algún modelo estándar.  Obviamente, la capacidad de personalización de una caja fuerte ya fabricada tiene claras limitaciones. La más evidente es que no se puede reducir el volumen externo de la caja, lo que dificulta que la caja se adapte a un espacio predeterminado. Si se puede, por ejemplo, añadir a una caja fuerte la identidad corporativa del cliente o realizar troqueles especiales o elementos específicos adaptados para usos concretos. En general, el coste de una caja personalizada es inferior al de una caja fuerte hecha a medida.


Imagen de Cajas fuertes personalizadas

Caja fuerte a medida

La fabricación de una caja fuerte a medida comienza estudiando en profundidad la necesidad o la idea del cliente y proyectando la fabricación especial más barata que cree una caja fuerte que cumpla los requisitos.

En general, el proceso de fabricación de una caja a medida consta de cuatro etapas:

  1. Estudiar “la necesidad”:
    Se recopila del cliente la información necesaria y se inicia una etapa de investigación y creación de posibles diseños.
  2. Crear la forma:
    Se determina la mejor opción y se crea un boceto básico más definitivo.
  3. Optimizar:
    Con la idea desarrollada, se optimizan los aspectos mejorables con el objetivo de aumentar la seguridad y reducir costes.
  4. Fabricar:
    Una vez ajustado el diseño, se da forma real al producto.

Materiales y acabados

Lo habitual es que el cuerpo de la caja esté construido exclusivamente con acero de alta calidad. Una caja para empotrar a medida, básica, puede tener un cuerpo con 1,5 mm de espesor y la puerta entre 6 y 10 mm. En casos extraordinarios  la plancha de acero puede llegar a tener hasta 12 mm de espesor. No es habitual hormigonar una caja fuerte hecha a medida.


Imagen de Materiales y acabados Cajas fuertes a medida

Las cerraduras que se utilizan son también de alta calidad, dado que para una sola unidad de fabricación la diferencia de precio respecto a una cerradura de menor calidad no es significativa.

Una caja se puede pintar con pintura sintética pulverizada, pero, con mucha diferencia, el recubrimiento más recomendado es la pintura al horno, que se puede presentar  en tres acabados distintos:

  • Mate. Es el acabado más recomendable, por tener alta calidad y durabilidad.
  • Gofrado. Habitualmente se utiliza para disimular los defectos en la superficie de la chapa. Tiene el gran inconveniente de transferir a la caja un aspecto muy anticuado.
  • Brillo. La pintura brillante es muy frágil, se araña con facilidad y en relativamente poco tiempo muestra manchas, debidas al contacto con grasas, marcas de huellas, etc.

Tipos de cajas a medida más habituales

La construcción a medida de una gran caja fuerte de alta seguridad no suele ser muy habitual por el alto coste del proceso de fabricación que encarece el precio. Lo más habitual es que se construyan a medida cajas fuertes “ligeras” de menos de 300 kg.

Entre las producciones más habituales están:

  • Muebles armeros de arma corta para policía de corporaciones locales.
  • Armarios y módulos de seguridad.
  • Cajas de seguridad para videograbadores.
  • Cajas fuertes con doble fondo o partes ocultas.
  • Muebles con compartimentos para la guarda de objetos.
  • Archivadores especiales.

Algunos ejemplos de caja fuerte hecha a medida

  • Caja fuerte con falso fondo
    El cliente requería una caja de 84 x 76 cm con 41 cm de fondo que en realidad permitiera el acceso de una persona a una habitación oculta.  Para ello se construyó un fondo especial que funcionaba a modo de puerta. Tanto la puerta de la caja como la puerta del fondo falso tenían cerraduras reversibles que podían accionarse en ambas sentidos. Todo el sistema estaba pensado para impedir que una persona pudiera quedar atrapada en el interior de la habitación.

Imagen de Caja fuerte con falso fondo

  • Archivador con cajones extra grandes
    Se realizó a petición del cliente un archivador con cajones con una superficie y una altura especiales, capaz de contener grandes objetos. En este caso las dimensiones exteriores del mueble eran 162 cm x 90 cm x 65 cm y la altura de los cajones de 35 cm.
  • Caja especial de recaudación
    Caja de seguridad con buzón de recaudación de dimensiones muy poco habituales. La colocación y dimensiones del sistema de apertura son también muy particulares.

Imagen de ejemplos de cajas fuertes a medida

¿Por qué Caixes Puigvert?

Cajas10 siempre trabaja con las mejores marcas y proveedores del mercado y en lo que a cajas fuertes y armarios de seguridad a medida se refiere, el fabricante de referencia es sin duda Caixes Puigvert. Hay en España otros fabricantes que también realizan cajas a medida, pero seguramente ninguno que cuente con la experiencia y con los medios de Caixes Puigvert.

Caixes Puigvert es una empresa valenciana especializada en la fabricación de cajas a medida, según las necesidades de cada cliente.  Tiene una amplísima experiencia acumulada durante décadas fabricando todo tipo de productos de seguridad a medida. Aunque también disponen de un amplio catálogo de cajas de fabricación estandarizada, actualmente, las cajas a medida ocupan el 80% de su producción.

Comprar una caja a medida de las necesidades particulares del cliente es un proceso muy sencillo. Tan solo póngase en contacto con Cajas10, llamándonos al 91 161 03 04, y expónganos sus necesidades. Lo demás corre por nuestra cuenta.

El equipo de Cajas10 estará encantando de asesorarle.

Categoria: Cajas Fuertes

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog