¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes Homologadas > Cajas Fuertes Grado IV para Gasolineras

Cajas Fuertes Grado IV para Gasolineras

Foto del artículo

Al igual que otros establecimientos especiales como las joyerías, bancos,  galerías de arte, tiendas de antigüedades, loterías, locales de apuestas y de juego, las gasolineras y estaciones de Servicio deben disponer por ley de cajas fuertes homologadas y certificadas de grado IV que cumplan con la norma UNE-EN 1143-1.

Estas cajas fuertes deben contar con un sistema de cierre compuesto de dos llaves, una de las cuales deberá estar en poder del encargado del negocio o un empleado, mientras que la otra llave debe quedar en posesión del propietario de la gasolinera o de la persona encargada de la recogida del dinero depositado en la caja.

Es necesario que ambas llaves no estén en posesión de la misma persona o de dos empleados que trabajen en el mismo lugar, para de este modo evitar la posibilidad de abrir la caja obteniendo las dos llaves.

Cajas para Gasolineras

Para posibilitar la introducción de los fondos en la caja sin necesidad de abrirla, estas cajas fuertes deben contar con un buzón antipesca o una tolva que comunique la zona de cobro con el buzón de la caja.

El uso de este buzón es clave pues la ley no permite que los empleados de las estaciones de servicio y gasolineras tengan en su poder cantidades de dinero superiores a 600 euros en efectivo. Del mismo modo, la cantidad para autoservicios es de 1.200 euros en efectivo.

Como medida adicional de seguridad, si la caja fuerte tiene un peso inferior a los 2.000 kg deberá ser anclada por los sistemas de anclaje homologados sujetos a la Norma UNE 108136 y siguiendo la normativa vigente según establece la Disposición Adicional Segunda de la Orden INT/317/2011. En la mencionada orden INT/317/2011 se detallan las medidas de seguridad complementarias que deben cumplirse en cada tipo de establecimiento.

En Cajas10 puede encontrar una gran selección de cajas fuertes homologadas de grado IV específicas para gasolineras, con doble llave, cerradura electrónica o el tipo de cerradura que más le convenga. Además puede encontrar multitud de tamaños, posiciones del buzón, tolva, etc.

Enlace: Ministerio del Interior - Medidas de seguridad específicas para gasolineras

Categorias: Cajas Fuertes Homologadas y Normativa

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog