Antes, si querían poner en alquiler su inmueble para uso vacacional, los propietarios debían acudir al lugar a entregar las llaves a los huéspedes, así como regresar para su recogida. De no hacerlo, estos huéspedes podían dejar las llaves en los buzones con el riesgo que eso conllevaba. Afortunadamente, las cajas de custodia para llaves han acabado con ese problema.
Tanto el propietario como el huésped agradecen cada vez más la confianza y la facilidad, lo que ha suscitado el auge del check-in automático, donde el propietario no tiene por qué estar presente. Gracias a estas cajas de seguridad, propietario y huésped podrán sentirse seguros respecto a las llaves del inmueble.
Índice
Cada vez son más los propietarios que aprovechan el periodo vacacional para alquilar su propiedad. Aprovechando que tienen una segunda residencia, un piso en alquiler cuyos huéspedes están fuera o que ellos mismos van a dejar su casa sola durante un periodo de tiempo, alquilan la vivienda para recuperar parte de su coste.
Algunas plataformas como Airbnb ayudan a estos propietarios a contactar con potenciales clientes que alquilen su vivienda por un módico precio mientras se encuentran ausentes. Sin embargo, esto supone una entrega de llaves que puede complicarse si el propietario se encuentra de viaje.
Aquí entran en escena las cajas de custodia para llaves. Estas cajas ofrecen una solución rápida y sencilla: salvaguardar la llave hasta que el huésped pueda ir al propio inmueble vacacional a recogerla, así como custodiarla cuando este huésped abandona la vivienda.
Pero, ¿cómo asegurarse de que la llave no sea robada, ni el código de seguridad sea compartido? Averigüémoslo comprobando cómo funcionan estas cajas de seguridad.
Estas cajas de seguridad son ideales para compartir el acceso a las llaves sólo con personas autorizadas. Pueden salvaguardar tanto juegos de llaves como tarjetas magnéticas. Están diseñadas para poder fijarse en el exterior, permitiendo autorizar o restringir el paso a cualquier persona dentro del inmueble.
Algunas de estas cajas pueden gestionarse de forma remota, pudiendo dar acceso a los usuarios del apartamento durante un periodo de tiempo anteriormente estipulado. Los movimientos quedarán registrados, lo que garantiza un control total del uso de las llaves del inmueble en el apartamento vacacional.
El uso de estas cajas es tan sencillo como sigue:
Así, la caja de seguridad proporcionará las llaves indicadas a las personas indicadas, garantizando un control total sobre los check-ins y check-outs que se realizan en el inmueble.
Por su parte, el huésped podrá utilizar el apartamento vacacional con toda confianza, beneficiándose de la comodidad de un sistema fiable y seguro.
Los controles de acceso han evolucionado a lo largo de los años. Con las cajas de seguridad actuales es posible administrar accesos seguros en nuestros apartamentos de alquiler vacacional sin necesidad de mantener diferentes juegos de llaves, ni entregarlos en mano.
Hoy en día, incluso el teléfono móvil se ha convertido en un pilar para estos controles. Gracias a la tecnología, las cajas de custodia para llaves pueden administrarse mediante aplicaciones y redes WiFi que convierten estas cajas de seguridad en cajas inteligentes.
Según el tipo de caja, el funcionamiento del código será muy diferente:
Estas dos cajas de custodia están diseñadas para la salvaguarda de llaves y tarjetas magnéticas. Son perfectas para fijarlas en la pared del inmueble, ya que pueden permitir o restringir el paso de cualquier persona dentro del mismo.
Su combinación mecánica funciona de forma tradicional, pero aporta una seguridad notable. Esta combinación es de pulsadores y el cambio de código es sencillo de realizar. Su caja de acero garantiza la protección de las llaves del interior.
Estas cajas disponen de ganchos para colgar los juegos de llaves, facilitando su acceso y disposición. Ambas cajas están recubiertas con una funda de goma que garantiza su protección ante los efectos del clima.
Esta caja es ideal para compartir el acceso a llaves sólo con personas autorizadas. Está diseñada para fijarse directamente a la pared. Dispone de combinación personalizable de cuatro dígitos sin necesidad de llave.
Si bien no es una caja de custodia moderna, su seguridad la convierte en una buena opción. Su compartimento está diseñado para la salvaguarda de varios juegos de llaves. Su puerta con persiana ofrece una mejor resistencia ante el clima, así como una mayor discreción.
Sentry Safe 5441 con Bluetooth
La caja Sentry Safe 5441 es idónea para inmuebles de alquiler vacacional. Esta caja de custodia para llaves facilita la gestión y el seguimiento a través de app gratuita Master Lock Vault eLocks. Esta aplicación permite abrir y gestionar la caja de llaves o candado a través del Smartphone.
Se pueden utilizar códigos temporales o permanentes, y se comparten de forma inmediata. El número de contactos es ilimitado y se puede controlar fácilmente quién realiza la visita y cuándo gracias a las notificaciones de la aplicación. Dispone de alertar de apertura forzada y aviso de batería baja.
Esta caja funciona con una invitación de acceso que está disponible durante un tiempo limitado. El propietario podrá gestionar y realizar un seguimiento de los huéspedes a través de la app. Además, la caja dispone de una auditoría de quién ha usado su código, pudiendo consultarse el histórico de quién ha abierto la caja.
Una caja para custodia de llaves es el elemento idóneo para gestionar y realizar un seguimiento de las personas que acceden a un inmueble de alquiler vacacional. Estas cajas garantizar tanto a propietario como a huésped un check-in rápido y seguro.
En el caso de las cajas inteligentes, ambas partes se encontrarán cómodas durante el uso del inmueble. El propietario, además, se asegurará de que sus llaves se encuentran protegidas en todo momento gracias a los registros que estas cajas incluyen.
Las cajas de seguridad con bluetooth proporcionarán al propietario la posibilidad de recibir notificaciones sobre uso indebido de las llaves y apertura forzada, registrando cada movimiento que se realice. De esta manera, el inmueble de alquiler vacacional se encontrará en las mejores manos.
Categorias: Cajas Fuertes, Cajas Fuertes Homologadas, Sistemas de seguridad y Información y Consejos
© Blog Cajas10
Autor: Ángela Montañez
Publicado el miércoles, 20 de noviembre de 2019