¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas y Armarios Ignífugos

Cajas y Armarios Ignífugos

Foto del artículo

Hartmann Tresore: una referencia en toda Europa

Hace más de 150 años, en pleno siglo XIX, la actual Hartmann Tresore no existía pero si lo hacía la “Compañía de Herreros y Carreteros Hartmann”. Siglo y medio después el sector de los carreteros puede haber dejado sus mejores tiempos atrás y ya nadie recurre a un herrero, en el sentido tradicional del término, pero la experiencia y conocimientos de esa artesanal forma de trabajar el metal encuentran su aplicación en los productos actuales de la marca Hartmann.

Hartmann Tresore arranca en 1983 de la mano de Christoph y Heinrich Hartmann, ambos dispuestos a sacar el mejor partido a la tradición empresarial de su familia y a la fábrica de marcos y estructuras de acero en Westfalia que aún hoy continúa siendo de su propiedad.

Leer más

 

Foto del artículo

Armarios de Seguridad para Productos Inflamables y Gases

En la entrada Armarios de Seguridad para Productos Químicos no Inflamables hablábamos de las características con las que cuentan los armarios destinados almacenar sustancias peligrosas no inflamables.

Al igual que estos productos peligrosos no inflamables, los productos inflamables y las bombonas de gas deben guardarse debidamente en armarios apropiados y que cumplan con las normativas pertinentes que regulan el almacenaje de estas sustancias.

Leer más

 

Foto del artículo

Armarios de Seguridad para Productos Químicos no Inflamables

Los productos químicos peligrosos, no inflamables, pero si corrosivos (ácidos y bases), tóxicos o nocivos  de cualquier forma para las personas o el medio ambiente deben almacenarse, debido a su potencial peligrosidad, en armarios de seguridad adaptados a su custodia, aunque por el momento no existe ninguna norma que regule el almacenaje de estas sustancias.

Un correcto almacenamiento en armarios de seguridad reduce considerablemente el riesgo de accidentes con este tipo de materiales, puesto que la peligrosidad de cualquier sustancia corrosiva, tóxica o reactiva es alta si no se controla su lugar de depósito y condiciones de custodia.

Leer más

 

Foto del artículo

Normativas y Ensayos de Resistencia al Fuego

Las tres normas más importantes a nivel mundial para certificar productos ignífugos como cajas fuertes, armarios o maletines son la europea EN 1047-1 / 15659, la americana UL (Underwriters Laboratories) y la sueca NT Fire.

Cada una de estas normas cuenta con ensayos propios para certificar la validez de las homologaciones. La norma que más exigente de las tres es la europea, pues debe superarse obligatoriamente un ensayo de choque térmico e impacto además del test común a las tres normas de resistencia al fuego.

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas Ignífugas para Soportes Informáticos

El uso de las cajas ignífugas no solo se limita a proteger de los efectos nocivos que el fuego y el calor extremo pueden llegar producir en documentos de papel, objetos valiosos, obras de arte o dinero en efectivo.

Algunos modelos más específicos están especialmente diseñados para proteger soportes de almacenamiento magnéticos, digitales, fotográficos, etc., puesto que estos soportes son más sensibles que los documentos de papel y requieren una resistencia mayor a las altas temperaturas.

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas Ignífugas para Papel

Las cajas ignífugas para papel cuentan con un diseño pensado para la protección en caso de incendio de documentos importantes en papel.

Los armarios y cajas ignífugas se emplean en empresas muy comúnmente para guardar documentos importantes en papel, contratos, planos, informes, etc.

Leer más

 

Foto del artículo

Maletines Ignífugos, el Complemento Ideal Contra el Fuego

En multitud de ocasiones es necesario dotar de protección contra el fuego objetos sensibles, soportes digitales con copias de seguridad o documentos de gran importancia.

Los maletines ignífugos nos brindan una solución económica y fiable para proteger nuestros objetos ante los posibles daños ocasionados por el fuego.

Leer más

 

Categorías

Archivo del blog