¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes > GeoCach y las Cajas Fuertes Geolocalizadas

GeoCach y las Cajas Fuertes Geolocalizadas

Foto del artículo

GeoCach es una caja que está vinculada a unas determinadas coordenadas terrestres. Se debe encontrar estas coordenadas, con el fin de acceder al contenido de la caja. Aunque también se puede ver así: si se mueve una GeoCach unos metros, no se podrá abrir.

Este tipo de cajas tienen un receptor GPS interno que detecta su ubicación actual. También dispone de un sistema mediante el cuál el usuario graba las coordenadas en las que la caja podrá ser abierta.

La incorporación de geolocalizadores a ciertos sistemas de seguridad es una práctica ya habitual, que suele ser complementado con otros sistemas. Por ejemplo, con una alarma telemática: si el dispositivo se mueve de su sitio, un aviso llega a un dispositivo móvil.

En la actualidad, está extendida otra curiosa aplicación de las GeoCach: el juego de la búsqueda del tesoro. Cada jugador lleva una caja con un botón. La caja sólo se abre cuándo se pulsa el botón muy cerca de las cordenadas que la caja lleva grabadas. El primero en abrir la caja gana. A la promoción de este juego está dedicado The Sundial Group y su caja Quest Box.
 

Quest Box

Este tipo de cajas geolocalizadas pueden también ser hechas en casa, por personas con las debidas habilidades, por supuesto. Un buen ejemplo es la Reverse GeoCache Puzzle, en Arduiniana.

Algunos fabricantes ya enlazan una caja fuerte con los dispositivos móviles, como el Sistema Ocluc de Ollé, y pronto se comercializarán modelos de cajas fuertes que al ser desplazadas lanzarán una alarma a la policía o a su propietario.

Les mantendremos informados.

Categorias: Cajas Fuertes y Novedades

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog