91 161 03 04 De 8:30 a 19 h
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono

Categorías

Archivo del blog

> > Normativa

Normativa

Foto del artículo

Armeros para armas cortas

Más de 200.000 armas cortas se encuentran en manos de ciudadanos particulares. Su custodia precisa de armeros específicamente diseñados para armas cortas que deben cumplir la norma europea EN-1143-1 que establece las condiciones para obtener el necesario Grado III de seguridad. Toda la información sobre armeros para armas cortas aquí.

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas Fuertes Certificadas de Niveles S1 y S2

Las cajas fuertes con niveles de seguridad S1 y S2 están especialmente indicadas para su uso en el ámbito domiciliario y de pequeños negocios. Esta certificación dota a las cajas fuertes ligeras de una seguridad testada y válida para las compañías aseguradoras.

Para obtener la certificación correspondiente a cada uno de estos dos niveles de seguridad, S1 o S2, los fabricantes deben seguir la Norma Europea EN 14450 que describe las características de resistencia propias de las denominadas como cajas ligeras en esta normativa.

Leer más

 

Foto del artículo

Normativas y Ensayos de Resistencia al Fuego

Las tres normas más importantes a nivel mundial para certificar productos ignífugos como cajas fuertes, armarios o maletines son la europea EN 1047-1 / 15659, la americana UL (Underwriters Laboratories) y la sueca NT Fire.

Cada una de estas normas cuenta con ensayos propios para certificar la validez de las homologaciones. La norma que más exigente de las tres es la europea, pues debe superarse obligatoriamente un ensayo de choque térmico e impacto además del test común a las tres normas de resistencia al fuego.

Leer más

 

Foto del artículo

Puertas Cortafuego. Características y Normativa

La compartimentación de los edificios en diferentes sectores mediante elementos resistentes al fuego es fundamental en la prevención de incendios. Estos compartimentos aíslan el fuego del resto de zonas sensibles y se consigue así una extinción más sencilla además de minimizar el riesgo para las personas y una importante reducción de pérdidas.

Para garantizar que la compartimentación sea efectiva es necesario contar con puertas cortafuegos homologadas y certificadas adecuadamente.

Leer más

 

Foto del artículo

La Importancia de la Destrucción Segura de Datos

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) exigen que cualquier empresa o institución que trabaje con información a nombre de terceros, debe cumplir con la normativa y los procedimientos adecuados con el proceso de destrucción de estos datos confidenciales.

En Cajas10 contamos con la mejor selección de destructoras de discos duros y soportes informáticos y de destructoras de documentos de papel

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas Fuertes Grado IV para Gasolineras

En las Estaciones de Servicio y Gasolineras, por ley, es obligatoria la instalación de cajas fuertes homologadas y certificadas de grado IV según la Norma UNE-EN 1143-1.

Estas cajas deben disponer de un sistema de cierre compuesto como mínimo de dos cerraduras de llave Clase B y de un bozón o tolva que permita la entrada de dinero sin necesidad de abrir la caja.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros para Réplicas y Reproducciones de Armas de Fuego Antiguas

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas en domicilios particulares.

Leer más

 

Foto del artículo

Medidas de Seguridad para Loterías, Farmacias y Locales de Juego

En las Administraciones de lotería, locales de juego y apuestas mutuas y farmacias deberán instalarse, por empresas especializadas y, en su caso, autorizadas, las siguientes medidas de seguridad: caja fuerte, rejas, puerta blindada, alarma, etc.

Leer más

 

Foto del artículo

Medidas de Seguridad para Joyerías

En los establecimientos de joyería y platería, así como en aquellos otros en los que se fabriquen o exhiban objetos de tal industria deberán instalarse, por empresas especializadas y, en su caso, autorizadas, las siguientes medidas de seguridad: caja fuerte, pulsadores antiatraco, rejas, puerta blindada, alarma, etc.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros. Normativa y Homologación

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es la norma UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998. Dicha normativa sufrió una modificación EN-108136 en cuanto al anclaje de los armeros de Grado III (para arma corta), cuando estos no superan los 2000 kg. En estos casos deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que garantice realizar una extracción equivalente a una caja de 2000 kg.

Leer más

 

 

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Youtube
Pinterest
   
...

Empresa autorizada Venta a Distancia
...

Empresa adherida a Arbitraje de Consumo

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10

Vea también: Hosteleria10.com y Cajas10.com