¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Armeros

Armeros

Foto del artículo

Diferencias entre homologación y certificación

Los conceptos de homologación y certificación verifican la seguridad de una caja fuerte, un armero o un sistema de seguridad concreto, pero un producto homologado no es lo mismo que un producto certificado.

Esto puede causar mucha confusión en los usuarios pero existen diferencias entre homologación y certificación que permiten comprender ambos conceptos con facilidad.

Leer más

 

Foto del artículo

Nueva normativa para Armeros homologados de grado I y III

Este post es de especial interés para usuarios y poseedores de armeros homologados, armeros de grado I y armeros de grado III.

También para dueños de armas que quieran comprarse un armero y para quien quiera obtener una licencia de armas.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros para armas cortas

Más de 200.000 armas cortas se encuentran en manos de ciudadanos particulares. Su custodia precisa de armeros específicamente diseñados para armas cortas que deben cumplir la norma europea EN-1143-1 que establece las condiciones para obtener el necesario Grado III de seguridad. Toda la información sobre armeros para armas cortas aquí.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros para Arma Larga

Los armeros son cajas fuertes diseñadas específicamente para ser empleadas en la custodia de armas de fuego y su munición correspondiente. En el caso de los armeros para arma larga están especialmente orientados a custodiar y mantener en perfecto estado de conservación rifles, carabinas, escopetas, etc.

El uso de armarios armeros para custodiar armas y munición debería ser una prácita habitual entre cazadores, tiradores y coleccionestas. Como para cualquier otro aparato de precisión, en el caso de las armas, es conveniente asegurar unas condiciones óptimas a salvo de humedad, cambios de temperatura, golpes, robos o cualquier otro tipo de daño que puedan sufrir. Con el objetivo de evitar estos desperfectos es recomendable emplear armeros especialmente acondicionados donde custodiar las armas y la munición.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros Homologados Infac

Todos los armeros homologados para arma larga de Infac están construidos con acero y materiales de primera calidad. Sus armarios armeros  cuentan con la homologación de grado I según la norma UNE EN 1143-1, por lo que son aptos para la custodia de armas largas rayadas y cañones 2ª2.

Infac presentan sus armeros en cuatro gamas principales, clásica, color madera, big safe y muebles de seguridad.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros para Réplicas y Reproducciones de Armas de Fuego Antiguas

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas en domicilios particulares.

Leer más

 

Foto del artículo

Armeros. Normativa y Homologación

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es la norma UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998. Dicha normativa sufrió una modificación EN-108136 en cuanto al anclaje de los armeros de Grado III (para arma corta), cuando estos no superan los 2000 kg. En estos casos deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que garantice realizar una extracción equivalente a una caja de 2000 kg.

Leer más

 

Categorías

Archivo del blog