¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Armarios de Seguridad

Armarios de Seguridad

Foto del artículo

Diferencias entre homologación y certificación

Los conceptos de homologación y certificación verifican la seguridad de una caja fuerte, un armero o un sistema de seguridad concreto, pero un producto homologado no es lo mismo que un producto certificado.

Esto puede causar mucha confusión en los usuarios pero existen diferencias entre homologación y certificación que permiten comprender ambos conceptos con facilidad.

Leer más

 

Foto del artículo

Armarios de Seguridad, tipos y usos

Los armarios de seguridad ofrecen una solución eficaz y cómoda para la custodia de infinidad de productos y materiales de todo tipo.

Frente al espacio limitado que ofrecen las cajas fuertes tradicionales, los armarios de seguridad proporcionan una capacidad significativamente mayor, permitiendo almacenar con seguridad grandes cantidades de documentos, objetos valiosos o materiales sensibles que deban estar bien protegidos.

Leer más

 

Foto del artículo

Armarios de Seguridad para Productos Inflamables y Gases

En la entrada Armarios de Seguridad para Productos Químicos no Inflamables hablábamos de las características con las que cuentan los armarios destinados almacenar sustancias peligrosas no inflamables.

Al igual que estos productos peligrosos no inflamables, los productos inflamables y las bombonas de gas deben guardarse debidamente en armarios apropiados y que cumplan con las normativas pertinentes que regulan el almacenaje de estas sustancias.

Leer más

 

Foto del artículo

Armarios de Seguridad para Productos Químicos no Inflamables

Los productos químicos peligrosos, no inflamables, pero si corrosivos (ácidos y bases), tóxicos o nocivos  de cualquier forma para las personas o el medio ambiente deben almacenarse, debido a su potencial peligrosidad, en armarios de seguridad adaptados a su custodia, aunque por el momento no existe ninguna norma que regule el almacenaje de estas sustancias.

Un correcto almacenamiento en armarios de seguridad reduce considerablemente el riesgo de accidentes con este tipo de materiales, puesto que la peligrosidad de cualquier sustancia corrosiva, tóxica o reactiva es alta si no se controla su lugar de depósito y condiciones de custodia.

Leer más

 

Foto del artículo

Normativas y Ensayos de Resistencia al Fuego

Las tres normas más importantes a nivel mundial para certificar productos ignífugos como cajas fuertes, armarios o maletines son la europea EN 1047-1 / 15659, la americana UL (Underwriters Laboratories) y la sueca NT Fire.

Cada una de estas normas cuenta con ensayos propios para certificar la validez de las homologaciones. La norma que más exigente de las tres es la europea, pues debe superarse obligatoriamente un ensayo de choque térmico e impacto además del test común a las tres normas de resistencia al fuego.

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas Ignífugas para Soportes Informáticos

El uso de las cajas ignífugas no solo se limita a proteger de los efectos nocivos que el fuego y el calor extremo pueden llegar producir en documentos de papel, objetos valiosos, obras de arte o dinero en efectivo.

Algunos modelos más específicos están especialmente diseñados para proteger soportes de almacenamiento magnéticos, digitales, fotográficos, etc., puesto que estos soportes son más sensibles que los documentos de papel y requieren una resistencia mayor a las altas temperaturas.

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas Ignífugas para Papel

Las cajas ignífugas para papel cuentan con un diseño pensado para la protección en caso de incendio de documentos importantes en papel.

Los armarios y cajas ignífugas se emplean en empresas muy comúnmente para guardar documentos importantes en papel, contratos, planos, informes, etc.

Leer más

 

Foto del artículo

Cajas de Custodia y Almacenaje para Llaves

En edificios y empresas donde se almacena gran número de llaves es clave disponer de un lugar seguro para guardarlas y que además este asegure un acceso sencillo ordenado para los usuarios que tengan autorización para el uso de dichas llaves.

Leer más

 

Foto del artículo

Una Caja a Medida para Tres Videograbadores

Le presentamos otra caja fabricada a medida. En este caso se trata de una fabricación especial y no de la modificación de una caja ya fabricada, ya que sus especiales dimensiones no coinciden con ningún modelo estándar.

Leer más

 

Foto del artículo

Un Ejemplo de Armario de Seguridad Modificado

El cliente necesitaba un armario modificado, destinado a proteger servidores y equipos informáticos. Las baldas con rejilla y la rejilla superior tienen como finalidad la ventilación. Junto a la rejilla superior se instalaría un ventilador. Un agujero en la parte inferior servirá para la salida de cables.

Leer más

 

Categorías

Archivo del blog