¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Armeros > Armeros para Arma Larga

Armeros para Arma Larga

Foto del artículo

Los armeros son caja fuerte diseñadas específicamente para ser empleadas en la custodia de armas de fuego y su munición correspondiente. En el caso de los armeros para arma larga están especialmente orientados a custodiar y mantener en perfecto estado de conservación rifles, carabinas, escopetas, etc.

El uso de armarios armeros para custodiar armas y munición debería ser una prácita habitual entre cazadores, tiradores y coleccionestas. Como para cualquier otro aparato de precisión, en el caso de las armas, es conveniente asegurar unas condiciones óptimas a salvo de humedad, cambios de temperatura, golpes, robos o cualquier otro tipo de daño que puedan sufrir. Con el objetivo de evitar estos desperfectos es recomendable emplear armeros especialmente acondicionados donde custodiar las armas y la munición.

Cajas de Seguridad Camufladas

Armeros Homologados

Los armeros para arma larga más habituales, y recomendables, son los homologados de grado I. Para obtener este grado de seguridad deben cumplir con la normativa vigente según lo dispuesto en la resolución del 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil.

Este tipo de armeros, con homologación de nivel 1, están indicados para la custodia de rifles de caza mayor y armas largas rayadas de categoría 2ª.2 (Licencia D) en domicilios de particulares y deben contar con al menos una cerradura de Clase A. Ésta puede ser de llave, o de combinación mecánica o electrónica. Los más vendidos se equipan con cerradura de llave al ser la más económica.

Dentro de los armeros para arma larga podemos encontrar modelos con mayor o menor fondo, destinados a albergar rifles con o sin visor. La mayoría de fabricantes especializados ofrece armeros tanto para armas con mira como sin ella.

Principales Fabricante Españoles

En España disponemos de fabricantes especializados en la fabricación de armeros para arma larga de gran calidad y a precios muy competitivos.

Los principales fabricantes de nuestro país son los siguientes:

  • SPS: Con una gran variedad de modelos, capacidades y precios, SPS es probablemente la marca española más centrada en la fabricación de armeros, tanto para arma larga como para arma corta.
  • Infac: Una de las marcas con mayor trayectoria y que cuenta con gran variedad de modelos. Entre los productos Infac destacan los armeros ignífugos y con acabados en madera.
  • SEFER: A pesar de presentar un catálogo más reducido que las dos marcas anteriores, SEFER dispone de armeros de gran calidad a un precio asequible.
  • FAC Seguridad: Especialistas en cajas fuertes y cerraduras de seguridad, FAC incluye entre su amplio catálogo algunos armeros de grado I de la mejor calidad del mercado.

Armeros recomendados

A continuación ofrecemos una relación de armeros para arma larga recomendados por su precio económico, gran calidad o prestaciones especiales.

Armeros Económicos:

  • Serie Armas Largas de SPS: Armeros básicos. De 4 a 20 armas con o sin visor.
  • Serie Armas Largas de SEFER: Armeros básicos. De 4 a 12 armas con o sin visor.
  • Gama Clásica Armas Largas de Infac: Armeros básicos. De 4 a 20 armas con o sin visor.
    • Para armas sin visor, fondo 26 cm.
    • Para armas con visor, fondo 34 cm.
Cajas de Seguridad Camufladas

Armero Infac H20, armero SEFER AR12 y armero SPS A5.

Armeros Especiales:

  • Gama Color Madera de Infac: Armeros con acabado color madera. De 4 a 20 armas con o sin visor.
    • Para armas sin visor, fondo 26 cm.
    • Para armas con visor, fondo 34 cm.

 

Armeros de Alta Calidad:

Cajas de Seguridad Camufladas

Armero ignífugo Infac AK750, armero color madera Infac LHP12 y armero LK-ARFE 880.

Categorias: Armeros, Cajas Fuertes Homologadas y Normativa

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog