91 161 03 04 De 8:30 a 19 h
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono

Categorías

Archivo del blog

> > > Puertas Cortafuego. Características y Normativa

Puertas Cortafuego. Características y Normativa

FlechaVolver

Lunes, 17 de agosto de 2015

Foto del artículo

La compartimentación de los edificios en diferentes sectores mediante elementos resistentes al fuego es fundamental en la prevención de incendios. Estos compartimentos aíslan el fuego del resto de zonas sensibles y se consigue así una extinción más sencilla además de minimizar el riesgo para las personas y una importante reducción de pérdidas materiales.

Para garantizar que la compartimentación sea efectiva es necesario contar con puertas cortafuegos debidamente homologadas y certificadas según las normativas vigentes.

En Cajas10 ofrecemos una amplia gama de puertas cortafuegos de Gunnebo que cumplen con las normativas de los organismos oficiales españoles y ofrecen la mayor garantía tras más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de productos ignífugos.

Normativa

Las normas españolas sobre compartimentación que deben cumplir las puertas cortafuegos están contenidas en el Código Técnico de la Edificación (R. D. 314/2006) y en Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (R. D. 2267/2004).

Las puertas cortafuegos de Gunnebo cumplen la Norma UNE EN 1634-1 (Ensayo de Resistencia al fuego de puertas y otros elementos de cierre de huecos), al haber superado todos los ensayos necesarios, lo que garantiza la máxima seguridad y resistencia de las puertas.

Tipos de puertas cortafuego

Pivotantes opacas: Presentan una o dos hojas construidas en acero electrocincado. Estas hojas pivotan sobre un marco que cuenta con bisagras con marcado CE, según norma EN 1935:2002. Los niveles de resistencia de estas puertas cortafuego van desde el EI260 hasta el EI2120, lo que supone tiempos de resistencia entre los 60 y los 120 minutos.

Pivotantes vidriadas: Presentan una o dos hojas construidas en acero AISI 304/316 y cristales resistentes al fuego. Los niveles de resistencia de estas puertas van desde el EI260 hasta el EI2120.

Correderas: Especialmente diseñadas para cerrar huecos de grandes dimensiones. Pueden ser motorizadas o totalmente manuales. Construidas en acero electrocincado de 1,2 mm. Los niveles de resistencia de estas puertas van desde el EI260 hasta el EI2240.

Puertas Cortafuegos

De Guillotina: Diseñadas para cerrar huecos verticales de grandes dimensiones en altura pero reducidos en anchura. Disponen de un mecanismo de seguridad que impide el cierre de la puerta en caso de existir algún obstáculo en el hueco. En caso de emergencia el sistema permite el cierre de la puerta a una velocidad de 0,20 m/s, de modo que no sea violento o peligroso. Construidas en acero electrocincado de 1,2 mm. Los niveles de resistencia de estas puertas van desde el EI260 hasta el EI2240.

A medida: Además de las puertas anteriormente mencionadas, Cajas10 y Gunnebo le ofrecen la posibilidad de realizar puertas a medida (pivotantes, correderas, de gillotina, telescópicas, etc.) para sus edificaciones y asegurar así la mejor compartimentación.

Niveles de resistencia

Nivel de resistenciaTiempo de resistencia
EI260Hasta 60 minutos
EI290Hasta 90 minutos
EI2120Hasta 120 minutos
EI2240Hasta 240 minutos

Categorias: Sistemas de seguridad y Normativa

Compartir:    Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest

 

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Youtube
Pinterest
   
...

Empresa autorizada Venta a Distancia
...

Empresa adherida a Arbitraje de Consumo

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10

Vea también: Hosteleria10.com y Cajas10.com