91 161 03 04 De 8:30 a 19 h
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono
> Como elegir una Caja Fuerte
Ilustración de un elector de Caja Fuerte

Como elegir una Caja Fuerte

Esta página puede ayudarle a elegir la Caja Fuerte más adecuada. Responda las preguntas y siga los enlaces correspondientes.


1. ¿Qué se va a guardar en la Caja Fuerte?

  1. Objetos cotidianos, documentos personales y pequeñas cantidades de dinero:
    Cajas Fuertes de seguridad básica a seguridad media-alta, bien de sobreponer o bien de empotrar.
  2. Objetos o documentos de mucho valor y cantidades de dinero elevadas:
    Cajas Fuertes de seguridad alta o de máxima seguridad como las Cajas Fuertes Homologadas.
  3. Armas de fuego o munición:
    Armeros homologados de grado I y III según el tipo de arma de fuego. Grado I para armas largas y grado III para armas cortas.
  4. Documentos o soportes informáticos:
    Armarios y Cajas Fuertes Ignífugas para proteger de incendios tanto documentos de papel como soportes informáticos.
  5. Divisas, joyas, recaudaciones, etc.:
    Cajas Fuertes de Grado IV, obligatorias para determinados tipos de establecimientos, como joyerías, loterías o gasolineras, que requieren cumplir la normativa vigente.


2. ¿Dónde se va a colocar?

  1. Cajas Fuertes de Sobreponer o de Sobremesa:
    Son las más fáciles de instalar. Algunas pueden ser atornilladas al lugar deseado, a través de los orificios que suelen traer en la base y/o en la parte trasera de la caja.
  2. Cajas Fuertes de Empotrar:
    Se instalan encastrádose en paredes, muros o suelo con el suficiente fondo. Es necesario realizar trabajos de albañilería, para que queden perfectamente integradas en la pared.
  3. Cajas Camufladas:
    Diseñadas para pasar desapercibidas, al simular ser ciertos objetos cotidianos o simplemente, al dificultar ser encontradas. Las más sofisticadas, para su instalación, pueden requerir trabajos de albañilería.


3. ¿Qué tamaño debe tener?

Es importante hacer una previsión del tamaño de los objetos que se van a guardar en su interior para determinar las dimensiones de la Caja Fuerte ideal.

Es este sentido, puede ayudarle la utilización de los FILTROS que se encuentran en la columna izquierda de cada sección, y que pueden limitar las búsquedas.

Por ejemplo, si necesita una caja con ranura y con muy poco fondo, en la sección Cajas Fuertes con Ranura, puede activar el filtro 'Fondo' y elegir 'menos de 20 cm'. Tal como se muestra en este enlace, verá que el resultado de búsqueda se ha ajustado a su petición.


4. ¿Qué sistema de cierre es el más adecuado?

  1. Llave
    Llave:
    La cerradura de la Caja Fuerte se abre y se cierra únicamente con una llave de seguridad. Es el sistema más sencillo de utilizar.
  2. Combinación mecánica
    Combinación mecánica:
    La cerradura de la Caja Fuerte se bloquea y desbloquea mediante una combinación clásica de discos. Es necesario memorizar una contraseña numérica, es un sistema muy fiable pero no tan fácil de utilizar como la combinación electrónica.
  3. Combinación electrónica
    Combinación electrónica:
    La cerradura de la Caja Fuerte se bloquea y desbloquea mediante la introducción de una contraseña en un teclado numérico. Algunas cerraduras electrónicas ofrecen posibilidades avanzadas como la gestión de usuarios, auditoría de apertura, retardo, bloqueo horario, etc. Es necesario memorizar una contraseña numérica. Es un sistema fiable y seguro, aunque las baterías se agoten.
  4. Llave Combinación mecánica
    Llave + Combinación mecánica:
    Este sistema de cierre ofrece un extra de seguridad al ser necesario disponer de la llave y conocer de la contraseña numérica. Es un sistema fiable, aunque más complicado de utilizar que los anteriores.
  5. Llave Combinación electrónica
    Llave + Combinación electrónica:
    Se trata de uno de los sistemas de cierre más habituales y que ofrecen un extra de seguridad al ser necesario disponer tanto de la llave como de la contraseña de la caja. Es un sistema fiable, seguro y fácil de utilizar.
  6. Doble llave
    Doble llave:
    Para abrir la cerradura de la Caja Fuerte es necesario emplear dos llaves de seguridad. Es un sistema sencillo de utilizar y que ofrece un extra de seguridad, dado que las llaves pueden ser custodiadas en sitios diferentes por diferentes personas.
  7. Cerradura biométrica
    Cerradura biométrica:
    Es uno de los sistemas más modernos aunque aún no está desarrollado plenamente, por lo que no es todavía habitual encontrar cajas fuertes con este tipo de cerradura.

 

En todo caso, recuerde que el equipo de Cajas10 está para servirle.

Si tiene cualquier duda, quiere que le recomendemos la caja más adecuada, si tiene algún problema con el carrito, o prefiere que nosotros cumplimentemos el proceso de compra por usted, no dude en escribirnos, o en llamarnos al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de ayudarle.

 

 

 

 

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Youtube
Pinterest
   
...

Empresa autorizada Venta a Distancia
...

Empresa adherida a Arbitraje de Consumo

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10

Vea también: Hosteleria10.com y Cajas10.com