91 161 03 04 De 8:30 a 19 h
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono

Categorías

Archivo del blog

> > > Armarios de Seguridad

Armarios de Seguridad

FlechaVolver

Lunes, 25 de enero de 2016

Foto del artículo

Los armarios de seguridad ofrecen una solución eficaz y cómoda para la custodia de infinidad de productos y materiales de todo tipo.

Frente al espacio limitado que ofrecen las cajas fuertes tradicionales, los armarios de seguridad proporcionan una capacidad significativamente mayor, permitiendo almacenar con seguridad grandes cantidades de documentos, objetos valiosos o materiales sensibles que deban estar bien protegidos.

Para asegurar una correcta protección del contenido de los armarios, éstos suelen fabricarse con materiales y cerraduras muy similares, y en ocasiones idénticos, a los empleados en la producción de cajas fuertes.

Con el uso de este tipo de materiales se asegura una gran resistencia a los robos y ataques, y combinados con materiales ignífugos se puede proporcionar una protección integral contra robo e incendios.

Tipos de armarios de seguridad y usos

Atendiendo a los diferentes grados de seguridad, construcción y uso de los armarios podemos diferenciar entre distintos tipos de armarios.

Cuando los armarios se emplean especialmente para proteger contra el robo los documentos y productos contenidos en su interior, podemos hablar simplemente de armarios de seguridad. Estos armarios, dependiendo de la robustez con la que estén construidos pueden también denominarse como armarios blindados o armarios acorazados.

Dentro de este gran grupo de los armarios de seguridad podemos encontrar armarios con niveles y grados de seguridad certificados iguales que los de las cajas fuertes homologadas, desde los niveles básicos S1 y S2, hasta los grados de seguridad profesionales I, II, III, etc.

Otra de las grandes clases de armarios de seguridad son los ignífugos, armarios destinados a proteger el contenido de los perjudiciales efectos del calor y el fuego producido en posibles incendios.

Incluidos en este grupo de armarios de seguridad se encuentran los armarios ignífugos destinados a proteger documentos de papel y por otra parte los armarios ignífugos diseñados para proteger soportes informáticos y magnéticos, que por su gran sensibilidad requieren ser protegidos bajo unas condiciones más exigentes.

El último gran grupo de armarios es el de los armarios de seguridad destinados a la custodia y almacenamiento de materiales peligrosos e inflamables. Este tipo de armarios es de uso obligatorio en laboratorios, fabricas, almacenes y todo tipo de empresas que almacenen materiales sensibles y potencialmente peligrosos para la salud de personas y/o puedan ser dañinos para el medio ambiente.

Armarios de Seguridad

En el blog de Cajas10 puede encontrar más información acerca de los diferentes tipos de armarios de seguridad, sus características concretas según su uso y las certificaciones y ensayos.

Si necesita encontrar armarios de seguridad que se ajusten a sus necesidades puede consultar las secciones de nuestra tienda online:

Categoria: Armarios de Seguridad

Compartir:    Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest

 

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Youtube
Pinterest
   
...

Empresa autorizada Venta a Distancia
...

Empresa adherida a Arbitraje de Consumo

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10

Vea también: Hosteleria10.com y Cajas10.com