¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Blog de Cajas10 > Cajas Fuertes > Cajas Ignífugas para Papel

Cajas Ignífugas para Papel

Foto del artículo

Las cajas ignífugas para papel cuentan con un diseño pensado para la protección en caso de incendio de documentos importantes.

Los armarios y cajas ignífugas se emplean en empresas muy comúnmente para guardar documentos importantes en papel, contratos, planos, informes, etc, mientras que los usuarios particulares por lo general las emplean para guardar en su interior documentos importantes, fotos, joyas y objetos de alto valor sentimental.

En muchos casos, las características de las cajas ignífugas hacen que además de ser  resistentes al fuego también lo sean al agua y la humedad, añadiendo así protección extra contra el deterioro de los documentos y los objetos custodiados en ellas.

Cajas Ignífugas para Papel

La temperatura exterior soportada por una caja en un supuesto incendio puede alcanzar los 3.000ºC y su duración es totalmente impredecible.

Las cajas ignífugas certificadas para proteger documentos de papel no deben superar los 150ºC en el interior durante un incendio, por lo que es imprescindible conocer las características de la caja que debemos utilizar.

La información que determina el nivel de resistencia de cada caja viene detallada en cada modelo, por lo que es relativamente sencillo encontrar la caja fuerte ignífuga que más se ajuste a nuestras necesidades.

Exteriormente las cajas fuertes ignífugas generalmente son idénticas a cualquier otra caja fuerte convencional, aunque para asegurar su resistencia al fuego estas cuentan con un relleno especial que normalmente está formado por materiales con alta resistencia al fuego como la perlita y la vermiculita, que son materiales incombustibles y poseen puntos de fusión muy elevados, que ayudan al correcto aislamiento del interior de la caja.

Las tres normas de ensayo más comunes en el campo de las cajas ignífugas son la europea EN 1047-1, la escandinava NT FIRE 017 y la americana UL 72.

Para cada norma los niveles de resistencia son los indicados a continuación:

EN 1047-1

  • S30P: 1/2 hora (30 minutos) papel.
  • S60P: 1 hora (60 minutos) papel.
  • S120P: 2 horas (120 minutos) papel.

NT FIRE 017

  • 60 Paper: 1 hora (60 minutos) papel.
  • 120 Paper: 2 horas (120 minutos) papel.

UL 72

  • Class 350 1/2 Hour: 1/2 hora (30 minutos) papel.
  • Class 350 1 Hour: 1 hora (60 minutos) papel.
  • Class 350 2 Hours: 2 horas (120 minutos) papel.

Categorias: Cajas Fuertes, Armarios de Seguridad y Cajas y Armarios Ignífugos

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

Categorías

Archivo del blog