91 161 03 04 De 8:30 a 19 h
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono

Categorías

Archivo del blog

> > > GeoCach y las Cajas Fuertes Geolocalizadas

GeoCach y las Cajas Fuertes Geolocalizadas

FlechaVolver

Sábado, 21 de febrero de 2015

Foto del artículo

GeoCach es una caja que está vinculada a unas determinadas coordenadas terrestres. Se debe encontrar estas coordenadas, con el fin de acceder al contenido de la caja. Aunque también se puede ver así: si se mueve una GeoCach unos metros, no se podrá abrir.

Este tipo de cajas tienen un receptor GPS interno que detecta su ubicación actual. También dispone de un sistema mediante el cuál el usuario graba las coordenadas en las que la caja podrá ser abierta.

La incorporación de geolocalizadores a ciertos sistemas de seguridad es una práctica ya habitual, que suele ser complementado con otros sistemas. Por ejemplo, con una alarma telemática: si el dispositivo se mueve de su sitio, un aviso llega a un dispositivo móvil.

En la actualidad, está extendida otra curiosa aplicación de las GeoCach: el juego de la búsqueda del tesoro. Cada jugador lleva una caja con un botón. La caja sólo se abre cuándo se pulsa el botón muy cerca de las cordenadas que la caja lleva grabadas. El primero en abrir la caja gana. A la promoción de este juego está dedicado The Sundial Group y su caja Quest Box.
 

Quest Box

Este tipo de cajas geolocalizadas pueden también ser hechas en casa, por personas con las debidas habilidades, por supuesto. Un buen ejemplo es la Little Reverse GeoCache, en Markus’ Blog.

Algunos fabricantes ya enlazan una caja fuerte con los dispositivos móviles, como el Sistema Ocluc de Ollé, y pronto se comercializarán modelos de cajas fuertes que al ser desplazadas lanzarán una alarma a la policía o a su propietario.

Les mantendremos informados.

Categorias: Cajas Fuertes y Novedades

Compartir:    Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest

 

 

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Google
Linkedin
Youtube
Pinterest
   
...

Empresa autorizada Venta a Distancia
...

Empresa adherida a Arbitraje de Consumo

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10

Vea también: Hosteleria10.com y Cajas10.com