91 161 03 04 De 8:30 a 19 h
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono
> Control de Llaves

Control de Llaves

Cajas fuertes, armarios clasificadores y cajas de custodia para llaves. Mantenga sus llaves ordenadas y seguras.

Armarios y Cajas de Seguridad para el Control de Llaves

La llave es uno de los elementos cotidianos más importantes y que menos ha evolucionado a lo largo de los siglos. Aunque actualmente existen modelos más sofisticados como las tarjetas de plástico de los hoteles o los mandos a distancia, el número de llaves ordinarias en circulación sigue siendo muy superior.

Es fundamental para el funcionamiento de numerosos negocios mantener este objeto a buen recaudo. El uso de cajas de seguridad en el almacenaje de llaves, ayuda a disponer de un gran número de estos objetos en edificios y empresas, además de contribuir a su organización.

Este tipo de cajas pueden tener seguridad básica, consistente en una simple cerradura, hasta las medidas de seguridad de cualquier caja fuerte de alta gama, con puerta y cuerpo reforzado y cerraduras de altas prestaciones.

En Cajas10 hemos establecido una lógica división en función de su uso y diseño: cajas de custodia, armarios para llaves y cajas de seguridad para llaves.


Cajas de custodia para llaves

Caja pequeña destinada a proteger como máximo dos juego de llaves. Estos modelos contienen un sencillo código electrónico o mecánico que permite desbloquear la apertura para obtener la llave guardada en su interior.

Las cajas de custodia son de pequeño tamaño, lo que facilita su fijación en cualquier lugar.

Uso de las cajas

Es muy habitual encontrar estas cajas en viviendas de alquiler, segundas residencias, oficinas o inmobiliarias ya que facilitan la recogida de la llave a diferentes usuarios que dispongan del código, sin necesidad de tener que entregar la llave en mano.

Modelos

Las cajas de custodia pueden albergar llaves ordinarias, pero también existen unos modelos concretos con dimensiones especiales para custodiar las tarjetas magnéticas que habitualmente se utilizan en los hoteles.


Armarios para llaves

La principal función de los armarios para el almacenaje de llaves es de clasificación, protección y organización de un pequeño o gran número de llaves.

Tamaño y capacidad

Las medidas que comprenden los armarios medianos son: alto 20 - 67 cm, fondo 3,7 - 20,5 cm, largo 15 - 55 cm.

Las medidas que comprenden los armarios grandes son: alto 55 - 180 cm, fondo 55/54 cm, largo 50 - 100 cm.

En función de su espacio interno los armarios para llaves pueden albergar desde 20 hasta 4000 juegos de llaves.

Componentes

Colgadores: todos los modelos están formados por ganchos internos de sujeción regulables, lo que permite la colocación de las llaves de forma organizada.

Aquellos armarios que disponen de mayor fondo, permiten colgar en cada gancho un juego de llaves, frente a los armarios estrechos que obligan a enganchar una única unidad o como máximo dos en cada colgador.

Paneles: se trata de elementos internos que ayudan a la clasificación de las llaves. En algunos casos pueden ser extraíbles y regulables. En Cajas10 disponemos de armarios con hasta 10 paneles como el Ollé Serie SCK.

Nivel de seguridad

Medio – Bajo: seguridad básica consistente en una simple cerradura o una sencilla combinación mecánica o electrónica. 

Alta seguridad: puerta y cuerpo reforzados y cerraduras de altas prestaciones. En algunos casos incorporan accionamiento mediante manivela, combinación electrónica y nivel de seguridad S1 contra robo. Es habitual encontrar estos armarios en centros penitenciarios, hospitales e inmobiliarias.


Cajas de seguridad

Las cajas de seguridad para llaves proporcionan seguridad y orden a aquellas empresas y comercios que necesitan gestionar un gran número de llaves de sus instalaciones y dependencias. Ofrecen la misma protección que una caja fuerte por lo que dentro de esta clasificación es posible encontrar también los armarios de alta seguridad.

Almacenamiento

Las cajas de seguridad pueden almacenar desde 20 hasta 3000 llaves en función del modelo.

Componentes

Ranura/trampilla para depósito de llaves: las cajas de seguridad están provistas de un sistema antipesca que previene la extracción de llaves y que permiten el depósito de las mismas sin necesidad de abrir la caja.

Guías regulables: estas cajas incorporan rejillas adaptables a diferentes alturas. Además incorporan los ganchos metálicos para colgar las llaves.

Cerradura: modelos con cerradura electrónica, con llave y combinación de llave y cerradura electrónica.

Nivel de seguridad

  • Estos modelos de cajas son igual de infalibles que una caja fuerte ordinaria.
  • Modelos con nivel de seguridad S1.
  • Algunas cajas de seguridad incluyen puerta y bulones de acero al igual que las cajas fuertes de gama alta.

  • Las cajas de seguridad para llaves más demandadas

    Los armarios para llaves son las cajas de custodia de llaves más vendidos ya que ofrecen una solución ideal para almacenar y organizar con seguridad grandes cantidades de llaves, algo para lo que resultaría imposible utilizar una caja fuerte convencional.

    Sin embargo, la mayoría de modelos de armarios tienen dimensiones demasiado grandes. Si la intención es mantener bajo protección un determinado número de llaves sin importar tanto la clasificación, una caja de seguridad sería suficiente.

    Y si lo que se pretende es tener una llave disponible en cualquier momento, una caja de custodia será la mejor solución.

     

    Síguenos en:

    Facebook
    Twitter
    Google
    Linkedin
    Youtube
    Pinterest
       
    ...

    Empresa autorizada Venta a Distancia
    ...

    Empresa adherida a Arbitraje de Consumo

    Cajas10

    © Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10

    Al navegar por Cajas10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
    Cerrar