¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Elementos de Seguridad > Control de Llaves

Control de Llaves


Cerrar

FILTROS

Marca

Precio

Peso

Fondo

Ordenar por

39
OFERTAS
OFERTAS

Cajas de Seguridad para el Control de Llaves

¿Qué son las cajas de seguridad para llaves?

A pesar de la existencia de tarjetas electrónicas y mecanismos de apertura y cierre automático, la llave sigue siendo el objeto más utilizado a la hora de bloquear y desbloquear accesos a establecimientos, cajas fuertes y otros muchos elementos.

Contar con una llave supone controlar el mecanismo al que está atada. Esto convierte en fundamental la tarea de custodiarla de forma segura para evitar que terceros puedan tener acceso a ella y, por consiguiente, a aquello que abren. Es aquí donde entran las cajas de seguridad y los armarios para llaves.

Estos sistemas de seguridad permiten salvaguardar una o varias llaves en un mismo compartimento protegido contra su manipulación. Este sistema de seguridad permite, además, la organización óptima de los juegos de llaves.

Tipos de cajas de seguridad para llaves

Las cajas de seguridad para llaves se diferencian a través de sus características propias, así como en el objetivo de su uso:

  • Cajas de seguridad para llaves: Proporcionan seguridad y orden a aquellas empresas o comercios que gestionan una gran cantidad de llaves en sus instalaciones y dependencias. También sirven para ordenarlas de forma óptima, permitiendo un acceso rápido y cómodo por parte del personal que se encarga de su gestión. Pueden ir desde cajas de seguridad básicas hasta cajas fuertes de Grado I, abarcando desde media hasta alta seguridad.
  • Armarios para llaves: Estos armarios clasificadores cumplen una función similar a las cajas de seguridad, custodiando las llaves a la vez que las ordenan para su fácil uso y acceso por parte del personal que las gestione. Dependiendo su espacio interno pueden albergar desde 20 hasta 4000 juegos de llaves. Estos armarios pueden ser desde armarios metálicos con cerradura de llave hasta armarios robustos con cerradura electrónica y puerta reforzada, lo que supone una seguridad desde media-baja hasta alta. Todos los armarios de llaves se componen de dos elementos principales:
    • Colgadores: Estos ganchos internos se sujeción permiten la colocación de las llaves de forma organizada. Normalmente puede regularse su altura según las necesidades de organización y espacio del cliente.
    • Paneles: Estos elementos internos ayudan a la clasificación de los juegos de las llaves. En algunos casos pueden ser extraíbles y regulables.
  • Cajas de custodia para llaves: Se tratan de cajas pequeñas diseñadas para custodiar, como máximo, dos juegos de llaves, y que suelen contar con un sistema de fijación Esto las convierte en la medida idónea para viviendas, almacenes o segundas residencias. Su sistema de cierre consiste en una cerradura mecánica o electrónica.

¿Qué tipo de seguridad ofrecen las cajas de seguridad para llaves?

Es importante mantener las llaves a buen recaudo para garantizar el funcionamiento y la seguridad de un negocio o establecimiento, así como sucede en el ámbito doméstico, aunque a menos escala.

El uso de cajas de seguridad y armarios para llaves supone un nivel extra de seguridad a la hora de almacenarlas, además de proporcionar una organización que facilita su uso por parte de los encargados de su gestión.

La seguridad de estas cajas y armarios de llaves puede oscilar entre una seguridad básica, consistente en una cerradura con llave, hasta sistemas de cierre propios de una caja fuerte de alta gama, con puerta y cuerpo reforzados y cerraduras de altas prestaciones para asegurar que sólo personas autorizadas tengan acceso a los juegos de llave.

Sistemas de cierre

Las cajas de seguridad y los armarios de llaves disponen de diferentes tipos de cierre que definen su grado de seguridad, desde la más básica hasta una de alta gama. Los sistemas de cierre más comunes en el control de llaves son:

  • Cerradura de llave: Utiliza una cerradura simple con llave.
  • Cerradura electrónica: Hace uso de una clave numérica para el desbloqueo de la caja o armario de llaves.

En ocasiones se pueden complementar dos sistemas de cierre para afianzar aún más la seguridad. Es habitual encontrar en las cajas y armarios para llaves un sistema doble formado por una llave y una cerradura electrónica. Del mismo modo, en ocasiones las cajas y armarios están reforzados y blindados como si de una caja fuerte se tratara, aportando un plus de seguridad.

¿Qué caja de seguridad o armario para llaves comprar?

Lo importante es determinar el uso principal de la caja de seguridad o armario para llaves que necesitas según la cantidad de juegos de llaves con los que trabajes y el uso que le des a las mismas. No es lo mismo contar con un armario para varios juegos de llaves que con una caja de seguridad para una sola.

Del mismo modo, el grado de seguridad exigido será diferente en una vivienda, que en un almacén, que en una inmobiliaria.


Si aún tienes alguna duda sobre alguna caja de control de llaves o no encuentras el modelo que buscas, escríbenos a contacto@cajas10.com o llámanos al 91 005 38 50. Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos y materiales que más te convengan.

Estaremos encantados de ayudarte.

Precios inigulablesPortes Gratis