¿Alguna pregunta?   Llámanos Lunes a viernes   8:30 a 19h
> Cajas Fuertes para Empresas > Cajas de Cobro y Depósito

Cajas de Cobro y Depósito


Cerrar

FILTROS

Marca

Precio

Peso

Fondo

Ordenar por

56
OFERTAS
OFERTAS

Cajas de Cobro, Depósito y Submostrador

La gestión de efectivo desempeña un papel fundamental en el éxito de algunos negocios que manejan grandes volúmenes de efectivo a diario. Para llevar a cabo esta tarea, las prioridades son: minimizar riesgos y optimizar la eficiencia operativa.

Preguntas frecuentes

¿Qué sistemas de cierre tienen las cajas fuertes para depósito de efectivo?

Este tipo de cajas fuertes suele tener cierre con doble llave. Aunque también pueden combinar cierre con llave con cierre electrónico o mecánico. Otro elemento de seguridad muy común es el sistema de retardo y bloqueo.

¿Ofrecéis la instalación de la caja fuerte incluída en el presupuesto?

Claro. Si estás interesado en en esta opción no dudes en indicárnoslo.

¿Es posible sacar el efectivo por la ranura de la caja fuerte?

No. Muchos modelos incorporan un sistema antipesca e, incluso en los modelos sin esta prestación, resultaría bastante complicado extraer el efectivo por la ranura.

¿Puedo encargar una caja fuerte a medida?

Claro. Llámanos o escríbenos y te daremos toda la información sobre los modelos de cajas fuertes disponibles a medida.

¿Qué son las cajas de cobro y depósito para gestión de efectivo?

Las empresas y comercios que realizan actividades de venta directa al público, así como movimientos habituales de dinero en efectivo, emplean cajas fuertes diseñadas para operar fácilmente y con. Éstas son las cajas de cobro y depósito para gestión de efectivo.

Las cajas de cobro y depósito están disponibles en una amplia gama de diseños. Algunas constan de una simple ranura que permite la introducción de sobres y dinero sin que sea necesaria su apertura. Otras cuentan con tolva para introducir objetos de valor más voluminosos.

Algunos modelos de este tipo de cajas de seguridad se conocen como cajas anti-atraco. Están diseñadas para proteger el efectivo en compartimentos diferenciados y maximizar la seguridad.

También existen cajas de cobro portátiles que garantizan el transporte seguro de efectivo, ya sea entre establecimientos o hasta una entidad bancaria.

Estos sistemas de gestión de efectivo suponen una solución óptima al manejo de dinero en empresas y establecimientos que mueven grandes cantidades de dinero de forma habitual.

Tipos de cajas de cobro y depósito

Cajas fuertes de depósito

Cajas fuertes de depósito
  • Están diseñadas para guardar dinero y documentos de forma rápida y segura, sin necesidad de abrirse.
  • El depósito de efectivo se realiza a través de una ranura.
  • Algunos modelos cuentan también con tolva y sistema anti-pesca.

Cajas de cobro de sub-mostrador y antiatraco

Cajas de cobro de sub-mostrador y antiatraco
  • Especialmente indicadas para comercios que manejan a diario grandes cantidades de efectivo.
  • Se instalan bajo los mostradores o mesas de atención al público para facilitar su manipulación con la mayor seguridad, así como su camuflaje.
  • Constan de dos partes diferenciadas: una para la introducción de objetos y otra para su almacenaje.

Cajas de cobro y depósito portátiles

Cajas de cobro y depósito portátiles
  • Están diseñadas para proteger el efectivo mientras éste es transportado de un punto de cobro a otro.
  • Cuentan con un mecanismo para ser desbloqueadas de su anclaje y poder transportarlas.
  • Tienen menor nivel de seguridad que una caja fija, pero suponen una buena forma de gestión de efectivo en circunstancias especiales.

Cajas de cobro para gasolineras

Cajas de cobro para gasolineras
  • Son cajas fuertes homologadas de grado IV.
  • Cuentan con una ranura para el depósito de efectivo.
  • Tienen doble sistema de cierre, normalmente doble llave.

¿Qué seguridad ofrecen las cajas de cobro y depósito?

Las cajas de cobro y depósito están orientadas a un uso en establecimientos de venta al público que manejan considerables cantidades de efectivo de forma regular.

Por este motivo están diseñadas como cajas fuertes seguras y fiables, muy difíciles de manipular por terceros.

Sus sistemas de cierre permiten que el dinero y los objetos de valor se puedan depositar sin necesidad de abrir la caja. Además, suelen contar con sistemas de doble cerradura o bloqueos con retardo para garantizar la caja sólo se abrirá durante un horario programado.

Algunas cajas de cobro y depósito se instalan de tal forma que facilitan su camuflaje e inaccesibilidad por parte de personal externo al establecimiento.

En el caso de las cajas portátiles, su transporte es rápido y seguro al poder anclarse a los vehículos de transporte.

Los sistemas de cierre de las cajas de cobro y depósito

Dependiendo del modelo de caja de cobro y depósito puedes encontrar un tipo de cierre u otro. Es habitual encontrar en este tipo de cajas fuertes cierres con llave, cerraduras electrónicas y sistemas de bloqueo con retardo.

Algunos de los sistemas de cierre más habituales en las cajas de cobro son:

  • Cerradura con llave: Requiere el uso de una llave para su apertura y cierre.
  • Cerradura mecánica: Su funcionamiento se basa en un mecanismo giratorio que bloquea y desbloquea la caja siguiendo un patrón anteriormente establecido.
  • Cerradura electrónica: Su seguridad depende de una clave numérica que permite la apertura y cierre de su mecanismo interno.
  • Cerradura con retardo y bloqueo programado: Idónea para establecimientos de venta al público y que transporten dinero de forma habitual. La caja no podrá abrirse fuera de un horario estipulado.

Para garantizar aún más la seguridad del efectivo y los objetos que se custodian dentro de estas cajas, algunas cuentan con un sistema de cierre que combina dos cerraduras complementarias:

  • Doble llave: Utiliza dos cerraduras independientes con llave.
  • Llave y combinación mecánica: Complementa una llave con un mecanismo giratorio que requiere de un patrón ya definido.
  • Llave y combinación electrónica: La llave se acompaña de una clave numérica que facilita su uso y maximiza la seguridad.

¿Qué caja de cobro y depósito comprar?

Si necesitas garantizar la seguridad, manejo y transporte de tu efectivo, una caja de cobro y depósito es la opción ideal para su establecimiento.

La elección de uno u otro modelo dependerá de las características de tu negocio. Si en tu negocio transportas habitualmente dinero en efectivo de un lugar a otro es necesario que uses una caja portátil para garantizar la seguridad de tu dinero.

Si regentas una estación de servicio, tu caja fuerte deberá contar con: certificado de homologación grado IV, una ranura para introducir el efectivo y sistema de doble cierre.

Si tienes cualquier duda, contáctanos y te asesoraremos para que elijas la caja de seguridad más adecuada para ti y tus circunstancias.

¿Quieres saber más?

Si estás interesado en otros tipos de cajas de seguridad, te recomendamos visitar estas secciones:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

En esta sección encontrarás una cuidada selección de Cajas Fuertes para Depósito de Efectivo, con excelente relación calidad/precio.

Si tienes dudas, o no encuentras lo que estás buscando, no dudes en contactarnos. Llama al 91 161 03 04 o escríbenos a contacto@hosteleria10.com.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Precios inigulablesPortes Gratis