Las empresas y comercios que realizan actividades de venta directa al público, así como movimientos habituales de dinero en efectivo, emplean cajas fuertes adaptadas a operar fácilmente y con seguridad las grandes cantidades de dinero que pasan por sus instalaciones. Éstas son las cajas de cobro y depósito para gestión de efectivo.
Las cajas de cobro y depósito pueden presentarse en un gran número de variantes. Algunas constan de una simple ranura que permite la introducción de sobres y dinero sin que sea necesaria su apertura; otras cuentan con tolva para introducir objetos de valor más voluminosos.
En ocasiones se presentan como cajas anti-atraco especialmente diseñadas para proteger el efectivo en compartimentos diferenciados y maximizar la seguridad, así como cajas de cobro portátiles que garantizan el transporte seguro de efectivo, ya sea entre establecimientos o hasta una entidad bancaria.
Estas cajas de cobro y depósito cuentan con sistemas de gestión de efectivo que suponen una solución óptima al manejo de dinero en empresas y establecimientos que mueven grandes cantidades de dinero de forma habitual.
Dependiendo de su grado de seguridad y el uso al que estén destinadas, las cajas de cobro y depósito pueden diferenciarse en tres tipos:
Enel caso de contar con una caja de cobro con tolva, ésta puede situarse en el lado contrario al de la puerta de la caja fuerte. De este modo, debidamente instalada, cualquier persona podrá introducir objetos a modo de caja de depósito.
Las cajas de cobro y depósito están orientadas a un uso en establecimientos de venta al público y que manejen y transportes considerables cantidades de efectivo de forma regular. Precisamente por esto su diseño las configura como cajas fuertes seguras y fiables, muy difíciles de manipular por terceros.
Sus sistemas de cierre permiten que el dinero y los objetos de valor se custodien de manera óptima, a veces recurriendo a sistemas de doble cerradura e, incluso, a bloqueos con retardo para garantizar que su desbloqueo sólo podrá efectuarse durante un horario anteriormente estipulado.
De igual manera, algunas cajas de cobro y depósito se instalan de tal forma que facilitan su camuflaje e inaccesibilidad por parte de personal externo al establecimiento. En el caso de las cajas portátiles, su transporte es rápido y seguro al poder anclarse a los vehículos de transporte.
Dependiendo del modelo de caja de cobro y depósito se podrá observar un tipo de cierre u otro, si bien es habitual encontrar en este tipo de cajas fuertes cierres con llave, cerraduras electrónicas y sistemas de bloqueo con retardo.
Algunos de los sistemas de cierre más habituales en las cajas de cobro son:
Para garantizar aún más la seguridad del efectivo y los objetos que se custodian dentro de estas cajas, algunas cuentan con un sistema de cierre que combina dos cerraduras complementarias:
Si usted necesita garantizar la seguridad, manejo y transporte de su efectivo una caja de cobro y depósito es la opción ideal para su establecimiento.
Según el tipo de negocio que usted dirija y el grado de seguridad con el que quiera contar, podrá visitar nuestro catálogo y escoger el modelo que más se adecúe a sus necesidades en lo que a seguridad se refiere. La decisión acertada será aquella con la que usted se sienta realmente seguro.
En el caso de que su negocio transporte habitualmente cantidades de efectivo de un lugar a otro es imperativo que adquiera una caja portátil para garantizar que su efectivo se mantiene seguro durante el viaje.
Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras la caja fuerte del tamaño o las características que buscas, escríbenos a contacto@cajas10.com o llámanos al 91 005 38 50. Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos y materiales que más te convengan.
Estaremos encantados de ayudarte.