Un armario ignífugo es un dispositivo de seguridad diseñado para la protección de documentos, soportes informáticos, dinero y otros objetos de valor en caso de incendio.
Tanto las empresas como los usuarios particulares suelen utilizar estos armarios para guardar documentos importantes, materiales peligrosos o soportes magnéticos u ópticos. También sirven para guardar joyas y objetos de alto valor sentimental.
Armarios Ignífugos: Guía de compra
Sí. Los armarios ignífugos pueden tener diferentes certificaciones y se clasifican en función a diferentes normas.
Echa un vistazo al punto "Normativas y certificaciones" para más información.
Se recomienda anclarlos al suelo o a la pared. Algunos usuarios prefieren no anclar las cajas, no obstante esto supone una brecha de seguridad.
La principal diferencia es la temperatura que se alcanza en el interior del armario. Los armarios para soportes electrónicos deben resistir mejor las altas temperaturas, puesto que protegen material más sensible.
Suelen estar fabricados con una estructura de acero inoxidable y rellenos de materiales ligeros y resistentes al fuego, como perlita o vermiculita.
Algunos modelos pueden incluir esta función, pero no es su propósito principal.
La gran mayoría de maletines ignífugos cuentan con un cierre mediante llave o mediante código. Algunos modelos cuentan con cierre mecánico.
Los armarios ignífugos están diseñados con materiales resistentes al fuego, lo que significa que proporcionan una barrera efectiva contra incendios y protegen su contenido de posibles daños.
Estos armarios son una opción segura y fiable para almacenar documentos importantes, soportes electrónicos y productos peligrosos.
Son elementos de seguridad y prevención obligatorios en algunos negocios, por lo que están muy demandados.
Las tres normas más importantes para certificar productos ignífugos son la europea EN 1047-1 / 15659, la americana UL y la sueca NT Fire.
Cada norma establece ensayos propios para determinar la clasificación de las cajas fuertes. La norma más exigente es la europea, pues exige pruebas de choque térmico e impacto adicionales.
Lo que tienen en común las tres normativas es un ensayo en el que se mide la temperatura interior de la caja mientras esta se encuentra en un horno, sometida a altísimas temperaturas.
Si estás interesado en otros tipos de cajas de seguridad, te recomendamos visitar estas secciones:
En esta sección encontrarás una cuidada selección de Armarios Ignífugos, con excelente relación calidad/precio.
Si tienes dudas, o no encuentras lo que estás buscando, no dudes en contactarnos. Llama al 91 161 03 04 o escríbenos a contacto@hosteleria10.com.
¡Estaremos encantados de ayudarte!