91 161 03 04 De 8:30 a 19 h.
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono

Libro-Guía de las Cajas Fuertes
Flecha Sumario

6. Armeros

Ilustración 6

Los armeros son cajas fuertes diseñadas e indicadas específicamente para la custodia de armas de fuego. Existen varios tipos de armeros atendiendo a su utilidad, tipo de armas a custodiar y grado de homologación que posean.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de armeros, divididos en tres tipos principales: homologados, no homologados y decorativos.

Armeros homologados

Los armeros homologados son los más comunes y demandados del mercado. Las normativas actuales requieren que determinadas armas sean custodiadas en cajas fuertes de grado I o grado III en función de la clase de licencia de armas (B, C, D, E o F), la categoría de las mismas (1ª, 2ª, 3ª, y 7ª.2 y 7ª.3) y el uso particular o profesional de ellas.

Los armeros de grado I están destinados a la custodia de armas largas como los rifles de caza, mientras que los armeros de grado III tienen como finalidad custodiar armas cortas.

Actualmente algunos fabricantes comienzan a comercializar armeros con homologación de grado III y IV, de gran capacidad, destinados a albergar ambos tipos de armas al mismo tiempo.

Armeros no homologados

Aquellas armas que por su tipo de licencia no requieran por ley ser custodiados en armeros homologados, en ocasiones, son guardadas en armeros no homologados, que proporcionan seguridad ante posibles robos o accidentes producidos por la manipulación de las armas por personas no autorizadas.

Armeros decorativos

Por último, encontramos los armeros decorativos, empleados para la custodia y exhibición de armas históricas o valiosas que no requieren de un grado de seguridad homologado. Estos armeros suelen tener acabados elegantes en madera y acristalamientos destinados a la correcta exhibición de las armas alojadas en su interior.


* Véase también:


* Enlaces de interés:

  1. Ministerio del Interior: Medidas de seguridad en establecimientos
  2. Guardia Civil: Licencia de armas
  3. Guardia Civil: Clasificación de las armas


* En Cajas10.com:


* Envíenos un comentario.

 

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10