91 161 03 04 De 8:30 a 19 h.
Furgoneta
De 8:30 a 19 h.
Teléfono

Libro-Guía de las Cajas Fuertes
Flecha Sumario

5. Cajas Fuertes

Ilustración 5

Las cajas fuertes son contenedores altamente resistentes, diseñados para salvaguardar en su interior todo tipo de objetos de valor, joyas, dinero, obras de arte y documentos importantes que requieran de una protección especial.

Algunas de ellas, las cajas ignífugas, además de proteger los objetos contenidos en su interior de robos y ataques, ofrecen protección contra los efectos del fuego.

Los usos más comunes se dan en domicilios y pequeños negocios que necesitan protección para sus objetos de valor y documentos importantes. Sin embargo, es en las empresas de mayor tamaño donde cumplen un papel más relevante.

Cajas fuertes domiciliarias

En los domicilios particulares las cajas fuertes suelen emplearse para la guarda de objetos de valor económico y sentimental, a los que se tiene un rápido acceso en caso necesario, sin la necesidad de depender de otras personas o entidades que los custodien.

La instalación de una caja fuerte en casa es un procedimiento relativamente sencillo y económico, según el tipo de caja (sobreponer o empotrar) y de sus características.

El funcionamiento de estas cajas domiciliarias suele ser sencillo, ya que no se requiere un excesivo nivel de seguridad. Por tanto, con sistemas de cierre basados en llaves o combinaciones mecánicas o electrónicas sencillas se logra obtener rendimientos muy aceptables.

Similares en su tamaño y prestaciones a las cajas domiciliarias, son las cajas para hotel. Por norma general, son cajas discretas, de pequeño tamaño y uso sencillo, que aseguran que todos los clientes puedan guardar en ellas sus objetos de valor, con la mayor comodidad posible.

Cajas fuertes para empresas

Las pequeñas empresas y los negocios locales emplean las cajas fuertes principalmente para la custodia de documentos importantes y pequeñas cantidades de dinero que deben ser fácilmente accesibles, pero que a la vez necesitan una cierta protección. En estas empresas es común la utilización de cajas fuertes con ranura, que permiten la introducción de elementos en su interior sin necesidad de abrirlas.

Pueden encontrarse muchos tipos de cajas fuertes, adaptadas a muy diversos usos específicos, en empresas de todos los sectores, desde las cajas fuertes con buzón o ranura, ya mencionadas, a cajas con tolva, que permiten la inclusión de objetos de mayor tamaño, cajas de cobro que presentan cajones para la custodia y manipulación del dinero en efectivo, y otras cajas, mucho más específicas, que trataremos en el apartado “Otras cajas de seguridad”.

Las cajas destinadas a ser instaladas en empresas y negocios, aunque no requieran cumplir con una normativa especifica, suelen contar con características que dotan a las cajas de una cierta seguridad, ya sea por un mayor grosor de cuerpo y puerta, por el uso de algún material especial y de mayor coste o por la inclusión de cerraduras profesionales con características avanzadas.

Más información sobre Cajas Fuertes:


* Enlaces de interés:

  1. Wikipedia: Caja Fuerte
  2. Wikipedia (inglés): Safe
  3. Eroski Consumer: Instalar una caja fuerte en casa


* En Cajas10.com:


* Envíenos un comentario.

 

Cajas10

© Cajas10.com · contacto@cajas10.com · Calle de la Oca, 10 · 28025 · Madrid · Diseño web: Toma10